7 lugares para comer el ramen más rico en la ciudad

Ya hay muchísimos restaurantes que sirven ramen, pero para nosotros estos son los 7 más ricos. Hay algunos más formales que otros (igual que en precios) pero todo son deliciosos.

Kitsune

Sobre Río Lerma está Kitsune, un ramen de la ciudad que llegó hace poco y que es relajado, informal y muy rico. Para los novatos del ramen (o clientes ocasionales) el Kitsune vuelve la experiencia sencilla. Su menú es claro, cortito y suficiente. Está dividido en las bases del caldo (entre las cuales se pueden elegir tres caldos diferentes) y los complementos (que incluyen chasu, moyashi, menma, huevo, y karaage). Además, también está la opción de pedir un ramen vegetariano.

Dónde: Río Lerma 213, Cuauhtémoc
Cuándo: Lunes a domingo 12 a 23 hrs

Más info

.

Ten Teke Ten

comer ramen

Ten Teke Ten lleva sirviendo ramen más de diez años. Situado sobre un súper asiático, el espacio es chiquito y sencillo lo cual lo vuelve personal y acogedor. El menú es amplio con una gran variedad de sabores capaz de satisfacer desde los aficionados al ramen hasta los principiantes. Además, este pequeño rincón dispone de una particularidad especial: sus fideos son caseros y no instantáneos como en muchos otros lugares en la ciudad.

Dónde: San Luis Potosí 173, Roma
Cuándo: Lunes a Domingo 10:00-17:30

Más info

.

EN – Asian Food

comer ramen

EN es una fondita japonesa que no mide más de 5 metros de ancho y unos cuantos más de fondo. El menú cambia todos los días dependiendo de los ingredientes, pero mantiene su estructura. Siempre hay ramen, por ejemplo, una opción con carne y otra vegana; siempre hay yakisoba, y cuando en cocina da tiempo, un platillo especial. Todos los días anuncian las opciones del día en sus redes sociales. Lo mejor es probar cualquiera de las opciones, ir poquitos, para no estar apretados, comer rápido y regresar contento al río incesante de gente que camina afuera.

Dónde: Independencia 95, Local B, Centro Histórico
Cuándo: Lunes a viernes de 14 a 17:30 y sábados 15 a 18:30 hrs.

Más info

.

Yamasan

comer ramen

Como salido de una película de Tarantino, Yamasan es un colorido y moderno lugar japonés donde preparan auténtico ramen. Un efusivo saludo japonés te recibe, seguido por un humeante bowl que combina caldo y fideos a la perfección. Aunque el plato sea merecedor de una fotografía, hay que comerlo rápido, de otra forma los fideos se expanden y pierden textura (los ruidos al sorberlo están más que permitidos).

Dónde: Tamaulipas 103, Condesa
Cuándo: Martes a jueves de 13-23 hrs. Viernes y sábado de 13-24 hrs. Domingo de 13-17 hrs.

Más info

.

Rokai Ramen

Sencillo, casero y delicioso. Así es el ramen de este pequeño y acogedor lugar en la Cuahutémoc Las mesas están llenas de japoneses y de gente que gusta de la cocina nipona. Practica tus ocho palabras del japonés con los meseros. Su reducido horario obliga a llegar antes de la 1:00 pm y a levantarse pronto de la mesa, porque la fila de comensales no acaba, pero el ramen sí.

Dónde: Río Ebro 89, entre Río Pánuco y Río
Cuándo: Lunes a sábado 1pm – 11pm. Domingo 12 – 6pm.

Más info

.

Cafe Romita

comer ramen

Hace un par de meses fuimos y comimos delicioso; en una sentada probamos pastas, pizzas, ramen y postres. Esta mezcolanza debe a que el chef ejecutivo, Aida Masayuki, domina la cocina francesa igual que la japonesa. El menú varía según la temporada, pero por ahora hay alrededor de 19 entradas, 14 tipo de pasta o arroz, 8 platos fuerte, 11 pizzas, 4 ramen, 5 postres y una larga lista de bebidas frías, calientes, vinos y cocteles. Todo bien hecho. De Mog conservaron la barra de ramen. Sirven desde el más básico hasta el tsukemen, el platillo (muy parecido al ramen) donde el udon lo sirven frío para que uno lo remoje en un caldo muy espeso y muy especial, que sabe como a gravy navideño, pero mejor.

 

Dónde: Real de Romita 13, Roma
Cuándo: Miércoles a lunes de 13-23 hrs.

Más info

 

WANWAN Sakaba

Este acogedor restaurante japonés es un portal directo a Tokio. Entras y te encuentras rodeado de carteles japoneses, botellas de su selección de sakes, una atmósfera creada por conversaciones en japonés y olores de una gastronomía lejana y a la vez familiar. El menú es una larga lista de opciones: edamames, gyozas, shishito peppers, sashimi, verduras, tempuras, arroces, curry, ramen, postres. Recomendamos en particular el ramen, la carne con arroz y gengibre, el curry de cerdo y los donburis con el corte de pescado de tu preferencia. El tempura es una delicia también.

Dónde: Londres 209, Juárez
Cuándo: Lines a sábado 13 a 22 hrs.

Más info