¡Regresamos con la Agenda Semanal! Buenas noticias, reaperturas y cosas qué hacer en la ciudad <3

Ya está volviendo la ciudad: muchos lugares reabren, hay cosas especiales a domicilio, postres nuevos (como helado de mantequilla), hongos silvestres y buenas películas. Bienvenidos de vuelta a qué hacer en la ciudad.

Es temporada de hongos silvestres y Expendio de Maíz los manda a domicilio

Todos los lunes y martes, los cocineros de Expendio de Maíz (ese lugar exquisito que ahora tiene su propia milpa de banqueta) van a recoger hongos silvestres a San Pedro Nexapa, Estado de México. Desde el miércoles los puedes disfrutar en sus platos o te los entregan por kilo a domicilio.

WhatsApp: 5583580304
o DM @exp_Maiz

Museo Jumex abre de nuevo

A partir del 18 de agosto ya puedes visitar el Museo Jumex en un horario de 10AM a 5PM. Consulta “Planea tu visita” para conocer el protocolo de higiene y seguridad.
Planea tu visita aquí.

Reabre Bacal y hay 2×1 en cocteles los fines 

qué hacer en la ciudad

Después de 5 meses, Bacal reabre sus puertas este jueves 20 a las 5pm y ofrece 2×1 en sus cocteles todo el fin de semana  (de 5 a 8 pm). Sus residencias culinarias se retomarán en Septiembre.

Bacal fue uno de los primeros lugares en anunciar su cierre temporal por la pandemia (el martes 17 de marzo, apenas a un año de su apertura). Para poder sustentar la actividad, pagar salarios y gastos operativos empezó a ofrecer una entrega de vinos personalizada (el dueño Eric los llevaba a domicilio un par de veces a la semana). La idea era mantener márgenes bajos con el fin de arrancar orgánicamente una cava y tienda local que tenía ya intención de montar.

En medio de la pandemia nació esa tienda, llamada LACAB: un proyecto de Eric Namour junto al cocinero Colombiano Giuseppe Lacorazza y la diseñadora Surya Son. Es un café, una tienda, una alacena y una cava de vinos con menús especiales para comer in situ, para llevar o para entregar. Los productos caseros cambian constantemente, pensando en generar un espacio que explora las posibilidades de una nueva forma de compartir, en total simbiosis con el concepto de BACAL.

Próximamente, BACAL se expandirá al primero piso con un espacio de cafetería y una galería con una exposición inaugural gracias a #apoyosPAC con Marcela Calderon, Diego Berruecos, Simon Gerbaud y Antonio Monroy (ya les avisaremos de esto).

BACAL/LACAB, 158 Baja California, entre Monclova y Manzanillo (Roma Sur)
Bacal: miércoles a sábado 5pm a 10pm
Lacab: jueves y viernes tienda (1pm 10pm) / sábado y domingo, 11am a 5pm

Evento Especial: 29 y 30 de Agosto @lacab con Yves Jean-Baptiste para Líbano.
Menú especial para levantamiento de fondos a la fundación Beit el Baraka

Pedidos DM en @bacalmx

PLAYLIST PARA LA REAPERTURA ABNORMAL

https://open.spotify.com/playlist/47bWQwvyBDjwsI247Q5gii?si=RnvBjw54Q-6VstcWjKaCaw

Hay chiles de nogada en el Nicos (y llegan bien a domicilio)

qué hacer en la ciudad

 Parece que nos pasó un camión por encima y luego un huracán y luego, cuando despertamos, el chef Vázquez Lugo ya estaba preparando sus extraordinarios chiles en nogada en el Nicos. Y bueno, bienvenida esta buena noticia en medio de la demente situación.

Para solicitar el servicio de pick up, manda un mensaje por WhatsApp al 55 5396 7090. Quienes quieran reservar una mesa pueden hacerlo en ese mismo número o por medio de este enlace: nicos.meitre.com.

 

Vuelve Armario Comunal con un pop–up en Galera

armario comunal

 Para nosotros, Armario Comunal es la mejor venta de ropa vintage y segunda mano en la ciudad. Durante la pandemia, su modalidad fue a través de Instagram, pero por fin tendrán otro pop-up para poder ir con calma, probarte cosas y comprar allí. Desde luego, tendrán todas las medidas de higiene y prevención.

Del 21 al 26 de agosto, Armario Comunal recibirá personas (con todas las medidas de seguridad) en Galera.
Galera: Dr. Carmina y Valle #147, Col. Doctores
Viernes a domingo de 11 am a 8 pm. Lunes a miércoles de 10 am a 6 pm.

Mira algunas de las prendas que tienen aquí.

 

Hay helado de mantequilla en Rosetta

Esta es para nosotros una noticia que mejora la vida. Rosetta tiene un helado de mantequilla, pan y sal que es espectacular. Puedes comerlo allí o pedirlo a domicilio.

Abiertos de 1:00pm a 9:45pm.
Reservas: 5555337804
Domicilio por WhatsApp al +525539314702
o DM Instagram

 

Mubi tiene 30 días gratis y sus películas mejoran el verano de cualquiera

mubi

Las páginas para ver películas en línea a veces son tan enigmáticas como el menú larguísimo de un restaurante; uno termina eligiendo por una mezcla de inercia y hartazgo. Por eso lo bien seleccionado es tan encantador, pocas opciones pero buenas y especiales que agradecemos mucho. Así es MUBI, una plataforma de cine en línea “seleccionado a mano”, como ellos dicen. Su catálogo es una mezcla de clásicos del cine y estrenos frescos que tal vez sería imposible ver en el país fuera del circuito de los festivales.

 En este link puedes adquirir los 30 días gratis, de verdad no te arrepentirás.

 

Abrió un bar en el edificio de las Brujas <3

 En “La Casa de las Brujas”, el edificio hermoso y viejo conocido de Plaza Río de Janeiro, en la Roma, , acaban de abrir un bar a pie de calle que se llama Brujas. La coctelería, además de bien cuidada en sus recetas, la sirven en vasos precisos para cada trago. Tienen varias mesas afuera, que dan a la Plaza Río de Janeiro. En estos días nublados pide un Magnolia o Lemon Verbena Forest.

Instagram

Río de Janeiro 56, CDMX
Reservaciones: 5550862988

 

Lanzamiento de Chava Studio: poquitas prendas, todas hermosas

chava studio

Inaugura Chava Studio: una tienda de ropa hecha a mano y desarrollada (en todos los sentidos) a mano. Puedes ordenar lo que tienen en línea o participar en el proceso de tu prenda.

El diseño de Chava no toma en cuenta demasiado las temporadas. Los diseños son más bien vintage y las telas que usan (algodon de suiza de la marca Alumo y lino Czech) están descontinuadas o son de temporadas pasadas, por lo tanto son recuperadas y no suman a la producción masiva.

La fundadora es Olivia Villanti, quien nació yen Nueva York y lleva 15 años en la industria de moda. Desde hace un año vive aquí y lanzó Chava Studio en la San Miguel Chapultepec.

Sitio Web
Instagram

Altas Frecuencias, el primer desfile independiente en stream (nueva colección de Wavey LA)

El lema de Wavey es la vibración positiva y se refleja a través de sus siluetas y paletas de colores y sus colaboraciones  con artistas y músicos. Wavey sabe conjugar perfectamente una identidad de tendencias: cyber artistas, real OG’s y  streetwear lovers en búsqueda de un “athleisure piece” en cada una de las prendas que confecciona.

Altas Frecuencias será una producción impresionante a 4 cámaras y el primer desfile independiente en stream.

Lo puedes ver directo el 20 de agosto en punto de las 9 aquí. 

Instagram: @wavey.la