VIDEO: Bacal, una guarida de aperitivos y cocteles en pleno Eje 3 sur

Fuimos a nuestro favorito “picnic nocturno” de la ciudad: Bacal. El cantinero nos hizo un coctel especial que se queda (por si quieren irlo a probar).

Bacal es un acrónimo de Baja California, el eje donde se encuentra el lugar. Afuera la ciudad – adentro el descanso. En Bacal no se escucha ruido sino buena música, y se come delicioso y se bebe tranquilo. El dueño es Eric Namour, fundador de El Nicho, ese proyecto dedicado a difundir música experimental. Él mismo está detrás de la cocina de Bacal y del concepto italiano, uno que no existía en éste país (y debería existir más): la apericena. Por eso hicimos este video.

Volvimos a Bacal porque es un lugar al que uno vuelve; está diseñado para generar ese hábito. Pero esta vez, además de comer delicioso y departir a gusto como siempre, el cantinero Axel Bernardino nos hizo un coctel especial con 1800 Cristalino: le llamamos el “Verde Lucio”.

verde lucio bacal

El Verde Lucio lleva infusión de té negro y otras cosas secretas que le pueden preguntar a Axel cuando vayan. Lo que podemos decir es que es uno de los cocteles más ricos, menos empalagosos y más elegantes que hemos probado con tequila. Tanto así que Namour decidió dejarlo fijo en la carta.

#HechodeHechos

Más info de Bacal