8 planes en la Ciudad de México para una semana (anti)patriota

Esta semana tenemos 8 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: conciertos de free jazz, cineclub, noches de ritmos latinos o pláticas con artistas.

1. (fiesta) Rated R – Rebolledo, Lasser Drakkar y Paulor en Normandie

qué hacer
Sábado 14 de septiembre, 22 hrs. – Foro Normandie en Calle López 12, Centro Histórico.

Born In Mexico presenta Rated R: varios eventos de música electrónica, tributo a las influencias musicales y formativas de Mauricio Rebolledo, DJ, productor y copropietario del sello Hippie Dance. Para esta edición, Rebolledo juntó a varios artistas nacionales como Paulor, Kawas y Lasser Drakkar. Todos ellos son artistas con los que Mauricio a creado una conexión musicales muy estrecha, llegando a publicar parte de su trabajo en You And Your Hippie Friends, sub disquera de Hippie Dance.

Los boletos están disponibles en este enlace.

Más info aquí.

 

2. (conciertos) el nicho –Paal Nilssen – Love Large Unit en Casa del Lago

qué hacer
Sábado 14 de septiembre, 13 a 18 hrs. – Casa del Lago en Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Elnicho y el ensamble escandinavo de free jazz Large Unit (formado por 14 músicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) presentan esta jornada de música con tres conciertos el sábado. El primer concierto será el estreno de una pieza multicanal del finlandés Tommi Keranen; después dos sets de improvisación en dúo y trío y, para finalizar, el concierto del grupo completo.

Más info aquí.

 

3. (cine) Cineclub Desconocido en Galera: A Nos Amours de Maurice Pialat

qué hacer
Miércoles 11 de septiembre, 20 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

El cineclub de Galera, especializado en películas desconocidas o difíciles de encontrar, está de vuelta. Su nuevo ciclo se llama “Crecer mujer: Relatos sobre la iniciación de la vida adolescente” y la primera proyección será À Nous Amours de Maurice Pialat. La entrada cuestra 30 pesos y habrá paquetes de cerveza y palomitas.

Más info aquí.

 

4. (compras) Mercado efímero contemporáneo & original – venta de arte y editorial

qué hacer
Viernes 13, 18 a 22 hrs, y sábado 14 de septiembre 12 a 19 hrs. – Álvaro Obregón 185, Roma Norte.

Galería Progreso invita a este Mercado Efímero dedicado a los artistas que promueven su obra por sus propios medios; propuestas de arte independiente que no están representadas por ninguna galería comercial. Estarán exponiendo 14 artistas, 15 colectivos y editoriales (como Pinche Chica Chic), micrófono abierto y taquitos veganos.

Más info aquí.

 

5. (comida y compras) Pop up platillo soumen + cerámica de Mono Rojo en La Mano

qué hacer
Sábado 14 de septiembre, 14:30 a 20:30 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

El sōmen es un fideo japonés de harina de trigo. El sábado el chef Masahiro Kanashige preparará una versión asiática y mexicana en La Mano. Además de la venta del platillo, también habrá hermosas piezas de cerámica a la venta, del estudio japonés-mexicano Taller Mono Rojo. La entrada es libre.

Más info aquí.

 

6. (fiesta) Nochenegra – Discoteca tropical Sofrito + Soundway Records (UK) en Indie Rocks

qué hacer
Sábado 14 de septiembre, 21 hrs. – Foro Indie Rocks en Zacatecas 39, Roma.

La próxima Nochenegra ya tiene a la venta boletos (que puedes conseguir aquí) para muchas horas seguidas de afrobeat, afro funk, salsa, rare grooves, música del Caribe y las Antillas, disco, funk latino, cumbia, psicodelia, brazilian sweetness, boogaloo, soul y más delicias bailables. Algunos invitados de la noche son Norsicaa y #FrankieFrancis.

Más info aquí.

 

7. (concierto) Orquesta Sinfónica Nacional – Mariachi Sinfónico en Bellas Artes

qué hacer
Viernes 13 de septiembre, 20 hrs. – Palacio de Bellas Artes en Av. Juárez esq. Eje Central, Centro Histórico.

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia su segunda temporada con un mariachi sinfónico. Luis Enrique Ramos será el director huésped y el programa incluye un popurri de sones, de José Alfredo Jiménez o Juan Gabriel; huapangos, clásicos del 2000 o La Bikina, entre otras piezas queridas del repertorio nacional.

Más info aquí.

 

8. (plática) Miércoles de SOMA con François Bucher

qué hacer
Miércoles 11 de septiembre, 20:30 hrs. – SOMA en Calle 13 num 25, San Pedro de los Pinos.

En los miércoles de SOMA los artistas invitados platican sobre su obra en un espacio de diálogo y reflexión. Esta semana François Bucher hablará de la polarización y el ruido en su trabajo; también de una obra que realizó sobre el atentado del 11 de septiembre y sobre CONTACT (cosmic background noise explorer), una serie que presenta en josegarcía ,mx.

Más info aquí.