Qué hacer en la Ciudad de México del 2 al 8 de diciembre

Esta semana tenemos 8 recomendaciones muy buenas: ver las nuevas canchas de Pigalle, un festival de tacos, un bazar de plantas y más…

1. Sonido en Acción (preludio): conversación y performance en el Ex Teresa

qué hacer en la Ciudad de México
Jueves 5 de diciembre, 19 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en Licenciado Verdad 8, Centro.

Elnicho y Ex Teresa Arte Actual presentan este ciclo dedicado al sonido, la música y la escucha. En esta primera sesión (el preludio), moderada por Eric Namour, Galia Eibenschutz, Darío Bernal Villegas, Rogelio Sosa, Michelangelo Miccolis y Natalia Perez Turner, hablarán de el lugar del sonido en las artes “vivas” y performativas. Al final habrá varios performances sonoros y el estreno mundial de “Centlalia” de Rogelio Sosa.

Más info aquí.

 

2. Exposición: Memoria y Creación Contemporánea en Archivo

qué hacer en la Ciudad de México
Jueves 5 de diciembre, 19 hrs. – Archivo Diseño y Arquitectura en General Francisco Ramírez 4, Ampliación Daniel Garza.

Memoria y Creación Contemporánea es una exposición que nació como resultado de un viaje. Entre enero y septiembre del año pasado, un proyecto documental recorrió la Sierra Madre Oriental y Occidental (Veracruz y Nayarit) registrando la riqueza de las actividades creativas y habilidades artesanales de esa zona. El resultado de esa diversidad es la nueva muestra de Archivo.

Más info aquí.

 

3. Connecting the Dots 2019, arte y cultura digital

qué hacer en la Ciudad de México
5 al 8 de diciembre, 2019. – Ciudad de México

Connecting the Dots es un Foro Internacional sobre creatividad, arte y cultura digital y este año es su segunda edición. Este año, todas las actividades estarán dedicadas a la convergencia entre arte, territorio y tecnología. El programa reúne artistas contemporáneos, debates, conferencias, exposiciones y talleres. Los detalles del programa y los invitados están en este enlace.

Más info aquí.

 

4. Posada de fin de año de la Sociedad de Científicos Anónimos (charlas científicas y baile)

qué hacer en la Ciudad de México
Sábado 7 de diciembre, 16:30 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle #147, Doctores.

La querida Sociedad de Científicos Anónimos organiza su primer festival de ciencia, arte y música a manera de posada de fin de año. Todo inicia a las 4:30 con “charlas estremecedoras y persuasivas, actos audiovisuales en vivo y poesía cetácea” y a las 9:30 inicia el baile. Estarán CNDSD programando código en vivo; Dolphin Star Temple con psicodelia étnica; JUNF con cumbia y afro-beats y ANIMAM con hip-electro-hop.

Más info aquí.

 

5. Venta de invierno en la kurimanzutto (libros de arte y objetos de colección)

qué hacer en la Ciudad de México
5 al 14 de diciembre, 11 hrs. – kurimanzutto en Gob. rafael rebollar 94, San Miguel Chapultepec.

Como cada año, la kurimanzutto organiza su venta de invierno y pone una gran selección de libros de arte contemporáneo, objetos de colección y ediciones de artista con descuentos, en la librería y en la tienda en línea.

Más info aquí.

 

6. Plant Fest: más de 100 especies de plantas de interior a buenos precios

7 y 8 de diciembre, 10 a 19 hrs. – Falling Piano en Coahuila 99, Roma.

Plant Fest es un bazar de plantas donde conocen qué es lo que más nos conviene a los capitalinos que vivimos en un departamento. Este 7 y 8 de diciembre es la cuarta edición y la dinámica es la misma: muchas plantas de interior y exterior a buenos precios, esta vez en Falling Piano en la colonia Roma.

Más info aquí.

 

7. Nike invita: retas de basket en las nuevas canchas intervenidas por Pigalle

Domingo 8 de diciembre, 10 hrs. – Gimnasio Juan de la Barrera en Lateral Alberca Olimpica, Gral Anaya.

Este domingo Nike presentará el espacio que rehabilitó gracias a los minutos de movimiento reunidos en sus apps estas últimas 6 semanas. Stéphane Ashpool, diseñador de la marca Pigalle intervino las canchas de básquetbol y, para estrenarlas habrá retas 3×3, juegos de básquet, show de danza urbana y algunas sorpresas. Puedes registrarte en este enlace  y ser una de las primeras personas en conocer la nueva cancha.

Más info aquí.

.

8. Coca-Cola Metate: festival de tacos (50 de nuestras taquerías favoritas juntas)

metate
Domingo 8 de diciembre, Parque Bicenternari0, a partir de las 11 hrs

Para rendirle un homenaje al taco (más allá del que le rendimos todos los días), se creó Coca-Cola Metate, un festival que va a reunir a 50 de las taquerías favoritas del país en el Parque Bicentenario. La elección estuvo a cargo de Pedro Reyes (de Las crónicas del taco), Gabriela Rentería (periodista culinaria Food & Wine) y Alejandro Escalante (autor de Tacopedia). En la selección hay taquerías clásicas, de renombre, pequeños puestos excepcionales y todo tipo de estilos de taco de distintas partes del país. Lo que más se nos antoja es una serie de talleres que estarán en rotación todo el día, habrá de trompo al pastor, salsa molcajeteada, la perfecta carne asada y más.

Para adquirir boletos, aquí.