Qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 8 de diciembre

Este fin de semana (del 6 al 8 de diciembre) hay una posada, Coca-Cola Metate, retas de basket y una venta en kurimanzutto.

1. Nike invita: retas de basket en las nuevas canchas intervenidas por Pigalle

Domingo 8 de diciembre, 10 hrs. – Gimnasio Juan de la Barrera en Lateral Alberca Olímpica, Gral Anaya.

Este domingo Nike presentará el espacio que rehabilitó gracias a los minutos de movimiento reunidos en sus apps estas últimas 6 semanas. Stéphane Ashpool, diseñador de la marca Pigalle intervino las canchas de básquetbol y, para estrenarlas habrá retas 3×3, juegos de básquet, show de danza urbana y algunas sorpresas. Puedes registrarte en este enlace  y ser una de las primeras personas en conocer la nueva cancha.

Más info aquí.

2. Mundet presenta 4 talleres sobre tacos en Coca-Cola Metate

Domingo 8 de diciembre a partir de las 12:00 hrs. – Parque Bicentenario.

Para la primera edición de Coca-Cola Metate, Mundet tiene preparados 4 talleres para que uno pueda aprender a hacer el taco perfecto. Todo comienza con la clase para hacer tortillas buenas y resistentes. De ahí uno se pasa al relleno para lo cual habrá dos talleres muy especiales, el de carne asada y el de trompo de pastor. Para coronar el taco, nada como una buena salsa y justo de eso va el cuarto taller. Ocurrirán en diferentes horarios durante el festival para que uno pueda tomarlos todos. 

Para adquirir boletos, aquí.

3. Connecting the Dots 2019, arte y cultura digital

5 al 8 de diciembre, 2019. – Ciudad de México

Connecting the Dots es un Foro Internacional sobre creatividad, arte y cultura digital y este año es su segunda edición. Este año, todas las actividades estarán dedicadas a la convergencia entre arte, territorio y tecnología. El programa reúne artistas contemporáneos, debates, conferencias, exposiciones y talleres. Los detalles del programa y los invitados están en este enlace.

Más info aquí.

4. Posada de fin de año de la Sociedad de Científicos Anónimos (charlas científicas y baile)

Sábado 7 de diciembre, 16:30 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle #147, Doctores.

La querida Sociedad de Científicos Anónimos organiza su primer festival de ciencia, arte y música a manera de posada de fin de año. Todo inicia a las 4:30 con “charlas estremecedoras y persuasivas, actos audiovisuales en vivo y poesía cetácea” y a las 9:30 inicia el baile. Estarán CNDSD programando código en vivo; Dolphin Star Temple con psicodelia étnica; JUNF con cumbia y afro-beats y ANIMAM con hip-electro-hop.

Más info aquí.

5. Venta de invierno en la kurimanzutto (libros de arte y objetos de colección)

5 al 14 de diciembre, 11 hrs. – kurimanzutto en Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec.

Como cada año, la kurimanzutto organiza su venta de invierno y pone una gran selección de libros de arte contemporáneo, objetos de colección y ediciones de artista con descuentos, en la librería y en la tienda en línea.

Más info aquí.

6. Plant Fest: más de 100 especies de plantas de interior a buenos precios

7 y 8 de diciembre, 10 a 19 hrs. – Falling Piano En Coahuila 99, Roma.

Plant Fest es un bazar de plantas donde conocen qué es lo que más nos conviene a los capitalinos que vivimos en un departamento. Este 7 y 8 de diciembre es la cuarta edición y la dinámica es la misma: muchas plantas de interior y exterior a buenos precios, esta vez en Falling Piano en la colonia Roma.

Más info aquí.