Tutorial: cómo hacer una salsa verde cruda en 7 minutos (FOTOS y VIDEO)

Esta es la primera de varias recetas de salsa que la editoria de Local.mx tiene para compartir: una salsa verde, cruda, fresca y tan picosa como uno quiera.

Hace unos días, la editora de Local.mx nos enseñó la receta de una de sus salsas más ricas: verde, cruda y fresquísima. Es rápida de preparar con cualquier licuadora y le va muy bien a los tacos de carne (en especial si son de cecina) con mucho limón. Lleva cilantro de monte, sal kosher (la más rica), tomate verde, chile serrano, ajo y cebolla. Todos los ingredientes vienen del mercado de San Pedro de los Pinos, en donde el cilantro siempre está más fresco y el chile sí pica.

La salsa cruda es un arte sencillo pero con el que hay que tener cuidado; para preparar ésta salsa verde cruda dejamos aquí los mejores consejos, fotos y un video al final.

Ingredientes

salsa verde cruda

Necesitas cilantro (es mejor si es de monte), cebolla, ajo, chiles serranos (si uno quiere que piquen es mejor comprarlos en los mercados), tomate verde, sal kosher o sin refinar, agua y una licuadora.

La proporción de cada ingrediente depende de qué tanto quiera uno que pique. Nosotros utilizamos 7 tomates verdes y 6 chiles serranos y quedó picosita y fresca. Hay que tener cuidado porque la salsa recién molida siempre es más picante; después de un rato el sabor se equilibra.

Preparación

salsa verde cruda

Picamos todos los tomates y los licuamos un poco para tener más espacio en el Nutri Bullet.

salsa verde cruda

salsa verde cruda
Agregamos muy poca cebolla y la mitad de un diente de ajo quitando la partecita verde que hace que la salsa se amargue.
salsa verde cruda
salsa verde cruda
salsa verde cruda
Luego el chile, el cilantro y la sal. Al cilantro sólo hay que quitarle la raíz y echarlo con todo y los tallos, que son los que le dan muy buen sabor.
 salsa verde cruda

salsa verde cruda

Finalmente, después de licuar agregamos una ramita más de cilantro picada rústicamente y un poco de cebolla en cubos. Ya está lista la salsa verde cruda más fresca.

Video

Más en Local: 

Dónde comprar un buen molcajete y cómo curarlo – breve tutorial