9 planes geniales para el fin de semana (21 y 22 septiembre)

Hicimos esta selección de planes para que disfruten la ciudad este fin de semana. Hay ventas de discos, de ropa vintage, la casa de Max Cetto abierta (!) y más.

Esta semana pasó demasiado rápido, algunos decidieron salir de la ciudad y otros simplemente se entregaron al frenesí de las fiestas patrias. Por eso uno puede aprovechar este fin de semana, un poco más relajado, para disfrutar de la ciudad y sus diferentes actividades. Como sabemos que la agenda capitalina es enorme, acá seleccionamos algunos eventos para este fin.

1. Celebraciones por los 60 años de Casa del Lago

Sábado 21 de septiembre, 13:00 a 21:30 hrs. – Casa del Lago en Bosque de Chapultepec Primera Sección.

La Casa del Lago de la UNAM cumple 60 años de ser pura experimentación interdisciplinaria. Para celebrarlo, organizan un día completo lleno de actividades: habrá performance, un ciclo de lecturas, pláticas de cine, jazz e improvisación y teatro. Todas las actividades son gratuitas y están diseñadas para dar fe, desde diferentes plataformas, de la diversidad y el espíritu de búsqueda que ha distinguido a la Casa del Lago durante seis décadas.

Más info aquí.

2. Bailando por el barrio: 62 aniversario del mercado de la Merced

Sábado 21 de septiembre, 14:00 a 18:00 hrs. –Plaza La Soledad en Barrio de la Merced.

Para celebrar el 62 aniversario del mercado más grande de la ciudad, los vecinos del barrio de la Merced en conjunto con algunas cooperativas están organizando un concurso de baile. Aunque sólo tendrán espacio para 100 parejas participantes, todo mundo está invitado a bailar y sobre todo a ver bailar a los mejores. La música y la elección de los ganadores estará a cargo de Musas sonideras.

Más info aquí.

3. La Lonja MX – ATELIER por 192 en Edificio Gaona

20, 21 y 22 de septiembre, 11:00 a 20:00 hrs. – Edificio Gaona en Bucareli 80, Juárez.

Este es un nuevo formato para la plataforma itinerante que cada año presenta lo mejor del diseño mexicano contemporáneo. Cada una de las ediciones de Atelier tendrá a un invitado especial (esta vez es nuestra revista admirada 192) y diseñadores invitados a exponer su trabajo. Estarán, por ejemplo, 1/8 Takamura, Grieve, Pays y Limonella.

Más info aquí

4. Bazar de vinilos en Malva Club

Domingo 22 de septiembre, 14:00 a 22:00 hrs. – Malva Club en Calle Amberes 21, Juárez.

Este es un evento dedicado DJ’s y coleccionistas de vinilos de 12 pulgadas, aunque en realidad todo mundo está invitado. No hay un género específico, lo que significa que habrá discos para satisfacer todos los gustos. Además, si uno no está muy seguro del estado de los discos, todos los expositores llevarán sus tornamesas para poner música en vivo.

Más info aquí.

5. Jeff Koons en las actividades de clausura de Apariencia desnuda

Sábado 21 de septiembre, 17:00 a 21:00 hrs.– Auditorio del Museo Nacional de Antropología en Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección.

Como parte del evento de clausura de Apariencia Desnuda, Jeff Koons tendrá una charla con Massimiliano Gioni, curador de la exposición. También habrá una proyección del documental Marcel Duchamp: Art of the Possible, dirigida por Matthew Taylor. La entrada al evento es gratuita, pero hay que reservar lugares pues el cupo es limitado.

Más info aquí.

6. Clean Up Day en el Desierto de los Leones

Sábado 21 de septiembre, 8:00 a 11:00 hrs. – Desierto de los Leones.

Quienes se quieran sumar a las actividades de la Movilización Mundial por el Clima en la Ciudad de México, pueden hacerlo en este evento. La idea es eliminar toda la basura del Desierto de los Leones. Esto va a ocurrir en varios bosques y áreas verdes del país. 

Más info aquí

7. Armario Comunal en Casa Roma

20, 21 y 22 de septiembre, 11 a 20 hrs. – Casa Roma en Orizaba 76, Roma Norte.

Este fin de semana es la –ya esperada– venta de Armario Comunal no. 10: las mejores prendas, las más bonitas y a precio (muy) justo están allí. Armario Comunal siempre tiene una selección hermosa y con sólo un poco de suerte puedes encontrar ropa muy especial de marcas internacionales o piezas rarísimas vintage o de diseño mexicano.

Más info aquí.

8. Paal Nilssen-Love, Large Unit e invitados en Laboratorio Arte Alameda

Sábado 21 de septiembre, 12 hrs. – Laboratorio Arte Alameda en Dr. Mora 7, Centro Histórico.

Paal Nilssen-Love –baterista noruego– presentará por primera vez en México a su conjunto estelar Large Unit, un ensamble de 14 músicos que son la primera “big band” de free jazz del planeta. elnicho cura este programa especial de cinco sesiones de improvisación entre los miembros del Large Unit y 3 músicas mexicanas. Antes de la presentación habrá una charla.

Más info aquí.

9. Homenaje a Max Cetto en Open House CDMX

Sábado 21 de septiembre, 20:00 a 2:00 hrs. – Casa-Estudio Max Cetto en Agua 130, Jardines del Pedregal.

Como parte de un evento muy especial de Open House CDMX, la familia y amigos del arquitecto genial e historiador Max Cetto abrirán las puertas de su casa-estudio (la primera en la zona de Jardines del Pedregal) para invitar al público a conocer su trayectoria. 

Más info aquí.