Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Agenda local

Exposición: Party in the Back de Tino Razo

Sábado 27 de mayo, 19 a 22 hrs. – Anonymous Gallery, Lago Erne 254, Pensil. *entrada libre

Anonymous, en colaboración con Milk Gallery de Los Ángeles, presenta la serie fotográfica del patinador y artista Tino Razo. Tino ha documentado la cultura de las albercas californianas abandonadas que, por seis años, él y sus amigos han usado para patinar. Las albercas son un elemento casi emblemático del sureste de California que está en vías de desaparecer.

Más sobre la muestra aquí.

Agenda local

Arte: Ruta de Galerías (edición 7)

Sábado 27 de mayo, 10 a 16 hrs. – San Miguel Chapultepec y Tacubaya. *entrada libre

Esta ruta se extiende por Tacubaya y San Miguel Chapultepec para promover la gran oferta artística que allí se encuentra. Nueve recintos recibirán al público, quienes pueden crear su propio recorrido por las antiguas calles de esta colonia: Casa Luis Barragán, Nina Menocal, Patricia Conde, Kurimanzutto, Archivo, Gallé Antiguedades o propuestas emergentes como Artillery, La Esperanza y Macolen. *Recomendamos pasar a bailar a la Rockola Vecinal en Alumnos 47.

Consulta el programa aquí.

Agenda local

Gastronomía: las frescuras de Solé para sobrevivir a la ola de calor

Mar-sáb 13-2 hrs, dom 13-19 hrs. – General Prim 95, col. Juárez.

Solé es un oyster bar inspirado en la cocina criolla y cajún de toda la costa este americana. Y es ideal para aguantar los caprichos del clima: su especialidad son los mariscos frescos, que llegan todos los días vía aérea. Clam chowder, gumbo de mariscos, crab cakes, blackened fish son algunos de los platillos de aquellas tierras azotadas por el sol y huracanes.

Lee más de sus frescuras aquí.

Te recomendamos escuchar nuestro playlist especial para este calorón: La ola de calor

Agenda local

Exposición: Galería La Esperanza en el Barba Azul

Viernes 26 mayo a 3 de jun, 20-3 hrs. – Barba Azul, col. Obrera. *entrada libre

Esta galería con propuestas emergentes y raras, se mueve de locación por una temporada al Barba Azul, un sobreviviente de la era de ficheras. Allí presentará por una semana intervenciones de la artista Chelsea Culprit, quien trabaja con escultura y objetos los temas del feminismo y el baile.

Conoce más de este proyecto aquí.

Agenda local

Danza:      Cuerpos en revuelta (danza Butō)

24, 26 y 28 de mayo – Museo del Chopo. *general: $100  * INAPAM, UNAM: $50

Butoh es una danza creada en 1950 tras los fatídicos bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki. Sus creadores representan un nuevo cuerpo –el de la posguerra. Así, sus bailarines no hablan con el cuerpo, sino que su cuerpo habla por sí solo y se presentan desnudos o pintados de blanco. En silencio, “Los fragmentos a tu memoria” y “Amor al terror”, son las tres funciones que no te puedes perder esta semana.

Más sobre las funciones aquí.

Agenda local

Música: Concierto para chelo eléctrico y electrónica con Jeffrey Zeigler

Sábado 27 de mayo, 12 a 14 hrs. – Sala Carlos Chávez, CCU. *entrada libre

Jeffrey Zeigler es uno de los mejores chelistas del mundo actualmente y un gran compositor y productor de música electroacústica. Este fin de semana estrenará las piezas de los alumnos de NICO (escuela Núcleo Integral de Composición). Dichas piezas son el resultado del taller de composición electroacústica impartido por los maestros Enrique Mendoza Mejía y Esteban Chapela.

Más información aquí.

Agenda local

Fiesta: Jam008 de Ensamble

Sábado 27 de mayo, 20 a 4 hrs. – Fábrica abandonada, Primavera 106, Tacubaya. *preventa $200 y taquilla $300

Ya llegó la fecha para el Jam008 de Ensamble. Una fábrica abandonada será el venue de esta fiesta que tiene como invitado especial a Mumdance, uno de los Djs ingleses más respetados en la industria. Baila hasta las 4 am con Mumdance y los mexicanos MHV, DJ Hotmale, Nima Ikki (con su nuevo disco), Turning Torso y OLY.

Más del evento aquí. Compra preventa aquí.