fotos: Cortesía de Sole

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

Autor: María Pellicer | Fecha 13 abril, 2017

La celebración del primer aniversario de Solé se siente más como una cena familiar. Aquí todos se conocen y los que no, no tardan en hacerse amigos. María José, que es una de las socias (la misma de Iniciativa Orgánica Local) y la razón por la que estoy aquí, me cuenta un poco del proyecto que iniciaron, para ser exactos, hace un año y tres meses, de la mano del chef Roberto Alcocer (famoso en el norte del país por su restaurante Malva, en Ensenada).

Lo que hace la diferencia en Sole es que somos un oyster bar americano, inspirado en la cocina de toda la costa Este de Estados Unidos, desde Maine hasta Nuevo Orleans. Muchos de nuestros platos tienen influencia de la gastronomía criolla o Cajún, y además son de los que más vendemos, como el gumbo de mariscos, nuestra versión de clam chowder, los crab cakes, y el Blackened fish.

No todo es marino (por aquellos que no consumen productos del mar) y las costillas con bbq de Gingerale o la codorniz KFC con ensalada de col y puré de papa servida con miel de maple terminan de cerrar un menú que definitivamente tiene un inspiración muy sureña. Además, para los que se fijan en la procedencia de lo que consumen (qué a estas alturas suponemos que será al menos la mitad de los comensales), aquí la pesca es sustentable, con atún aleta azul y jurel de criadero que llega cada día fresco por vía aérea.

sole

Sole es un lugar que se siente de moda, sí, pero que también se siente familiar y sin pretensiones. El interiorismo, que estuvo a cargo de Oficina3, buscó utiliza la mayor cantidad posible de materiales reciclados; desde la madera de lambrin y las mesas que utilizan durmientes del metro de la Ciudad de México hasta los plafones que están hechos con unicel reciclado (literalmente era la basura que sobró de la nivelación del piso). Todo esto crea un espacio que se siente entre industrial y sofisticado.

sole

Para los que trabajan por la zona, hay que asomarse a comer, pues ofrecen un #menúdeldía que incluye tres tiempos por 250 pesos o apuntarse a la cena, con ostras super frescas y vino, para luego cruzar la calle y seguir la noche en Parker & Lenox, o algún otro local ameno de la cotizadísima colonia Juarez.

.

QUÉSole, Raw and Oyster BarDÓNDEGeneral Prim 95, col. Juárez
TEL55354244CUÁNDOmar-sáb 13-2 h, dom 13-19 h

Esto eligieron rescatar después del 19s, ¿qué objeto eligirías tú?

Estas son fotografías de algunos objetos que eligieron recuperar personas del multifamiliar de Tlalpan tras ser evacuadas de sus departamentos después del 19s.

La ballena que vive en el Parque San Simón

Desde Insurgentes se puede ver esta ballena rota y desaliñada en el Parque San Simón, prima de el pez más triste de la ciudad que vive el parque bicentenario.

Hay un ramen vegano en la ciudad y recomendamos probarlo

Te presentamos el ramen que a algunos nos hizo entender que no todo lo que suena desalentador (sin carne) necesariamente lo es.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Sobremesa: nuevo proyecto para aprender a cocinar –en el lugar más lindo

Micaela Miguel y Lucía Benitez abrieron el proyecto culinario Sobremesa, que propone experiencias en la ciudad para departir entre amigos y chefs.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

El Monumento a la Raza que la ciudad se devoró

Con el crecimiento de la ciudad, este monumento quedó ahogado en el cruce de Insurgentes, Vallejo y Circuito. Queda invisible, inaccesible para el peatón.

Razones para querer al 2018: Caravaggio llega al MUNAL

Aún se sabe poco sobre qué obras estarán en el MUNAL, pero creemos que ver alguna, la que sea, es algo que hay que sentir alguna vez en la vida.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido