9 cosas que hacer este fin de semana en la ciudad (25 al 27 de octubre)

Hicimos esta selección de planes geniales para el fin de semana. Hay exposiciones, conciertos y recorrido por Azcapotzalco y Clavería (<3).

Ya estamos a una semana de día de muertos y la ciudad comienza a pintarse del naranja característico del otoño y las flores de cempasúchil. Hay que aprovechar estos días para recorrer la ciudad y apreciar esos matices, por eso les dejamos esta selección de planes para que aprovechen su fin de semana:

1. Concierto de marimba con Mario Nandayapa (!) en el Museo de Historia Natural

Domingo 27 de octubre, 13:00 – 14:00 hrs. – Museo de Historia Natural en Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección.

Resonancia libre es un concierto preparado por el cuarteto de Mario Nandayapa para enaltecer las raíces sonoras de México. El cuarteto es un proyecto familiar y hay que decir que el apellido Nandayapa es sinónimo de excelencia en la música con marimba.

Más info aquí.

2. El más rico festival del pan de muerto en Huerto Roma Verde

Del 24 al 27 de octubre, 11:00 – 19:00 hrs. – Huerto Roma Verde en Jalapa 234, Roma Sur.

Para arrancar los festejos del día de muertos, el Bonito Tianguis y el Huerto Roma Verde tienen preparado un festival que reúne todo lo bonito de esta fecha. Además de tener como expositores a algunas de las panaderías más especiales de la ciudad, también van a tener teatro, talleres y conferencias alrededor de la muerte.

Más info aquí.

3. Exposición: Danh Vō en la kurimanzutto

Sábado 26 de octubre, 12:00 – 16:00 hrs. – kurimanzutto en Gob. Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec

Esta es la segunda exposición de Danh Vō en la kurimanzutto y recuperará elementos que, según su percepción, son los que nos dan identidad. Para esta muestra Danh tejé experiencias personales y colectivas con objetos que le recuerdan momentos específicos de la historia vietnamita, para esto utiliza una selección de pinturas inspiradas en el trabajo de su tutor en la Academia Danesa de Bellas Artes, Peter Bonde y fotografías Heinz Peter Knes ha tomado de Gustav, el sobrino de Vo quien ha sido su inspiración a lo largo de su vida.

Más info aquí.

4. Exposición: Alighiero e Boetti e Mario e García Torres en Travesía Cuatro

Del 24 de septiembre al 14 de noviembre, 10:00 – 19:00 hrs. – Travesía Cuatro CDMX en Valladolid 35, Roma Norte.

Con esta exposición Mario García Torres establece un diálogo entre su obra y la del artista italiano Alighiero Boetti. Mario aprendió a utilizar las técnicas de Boetti para poder guiar un paseo por por la obra del italiano.

Más info aquí.

5. Tour de cine francés en el Centro Cultural del México Contemporáneo

Del 21 al 27 de octubre, 12:00, 15:00 y 18:00 hrs. – Centro Cultural del México Contemporáneo en Leandro Valle 20, Centro.

El 23° Tour de Cine Francés se presentará completamente gratis en el Centro Cultural del México Contemporáneo. Será todos los días en tres funciones (12:00, 15:00 y 18:00 hrs.) y con presentaciones para un máximo de 100 asistentes. La entrada es conforme a la hora de llegada y no es posible reservar lugares.

Más info aquí.

6. Festival Hipnosis 2019 en Las Caballerizas

Sábado 26 de octubre, 12:00 a 2:00 hrs. – Las Caballerizas en Av. San Francisco, Dos Ríos.

Hipnosis se creó para rendirle culto a la ciudad; a sus sonidos potentes, distorsionados. El festival reúne los paisajes sonoros que esconden los clásicos ritmos del rock de antes. En su segunda edición, Hipnosis presenta proyectos que se inclinan por la psicodelia, como Fu ManchuThe Claypool Lennon Delirium, Stereolab y Uncle Acid & the Deadbits, todos ellos dignos representantes de la psicodelia y los sonidos espaciales.

Puedes comprar los boletos para el evento en este enlace, aunque también tendrán venta de boletos en la taquilla del festival.

Más info aquí.

7. Exposición Golden Aged

Golden Aged es una exposición que recupera el valor de los años. Los organizadores tienen planeado exaltar el valor histórico de todo lo que nos rodea por medio de la pintura, la fotografía, el arte sonoro y la restauración. Durante el evento OHA estará a cargo de los cocteles, todos van a tener infusiones herbales como base.

Más info aquí.

8. Recorrido por Clavería y Azcapotzalco

Sábado 26 de octubre, 11:00 a 14:00 hrs. – Parque de la China en Av. Clavería, San Miguel Amantla.

Este es un recorrido organizado por el cronista Rodrigo Hidalgo, creador de La Ciudad de México en el tiempo y por el fotógrafo Gabriel Barajas, eso ya es garantía de que uno aprenderá algo nuevo sobre Azcapotzalco y sus alrededores. El recorrido inicia en el Parque de la China, ese donde está el monumento a José José y donde, según dicen los vecinos, a veces escuchaban al cantente durante las noches. El boleto también incluye un paseo por el casco de la antigua hacienda de Clavería.

Más info aquí.

9. El Réquiem de Mozart para celebrar el día de muertos

25, 26 y 31 de octubre, 18:00 hrs. – Centro Cultural Universitario CUC en Odontología 35, Copilco Universidad

La Filarmónica de la artes va a presentar el radiante y oscuro Réquiem de W. A. Mozart para celebrar el día de los muertos, y no podría ser más ominoso y adecuado para los tiempos. La Filarmónica de las Artes tiene un coro excepcional, que en la parte Lacrimosa del Réquiem sobresale y conmueve. La orquesta también se conforma de cantantes como Erika López (soprano), Jacinta Barbachano (mezzosoprano), Aarón Corte (tenor) y Gerson Millán (bajo) que tienen el increíble talento de poder transmitir esta pieza fantasmagórica.

Más info aquí.