Centro Cultural del México Contemporáneo

El Centro Cultural del México Contemporáneo es una iniciativa para recuperar el sentido liberador del arte, el conocimiento y la cultura.

Autor: redacción | Fecha 11 julio, 2016

Centro Cultural del México Contemporáneo

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) es un espacio para el arte, el conocimiento y la educación. La creación del CCMC obedece a la necesidad de reunir las expresiones artísticas y los avances educativos de nuestro tiempo. Las actividades de este espacio se iniciaron en enero de 2006. Desde entonces, se ha mantenido una línea de comunicación con el público por medio de exposiciones, conferencias, seminarios y conciertos que ofrecen no sólo acceso al placer estético, sino también a la reflexión y a las ideas críticas.

La identidad del CCMC va acorde con las transiciones que experimentan el ámbito urbano, el país y el mundo. Por eso se ha abierto una exploración para atender las demandas de distintos tipos de público y para estar lo más cerca posible de los interesados en los temas culturales y educativos.

La difusión de las artes plásticas y escénicas tiene un lugar preponderante. En el CCMC, se ha presentado la obra de artistas con una gran trayectoria como: Nicolás Moreno, Néstor Quiñones, Germán Venegas, Guillermo Kahlo, Adalberto Ríos Szalay, Carmen Parra, Adolfo Riestra, y JoséAntonio Hernández, así como la de jóvenes creadores como Vanessa García, Luis Felipe Ortega, Iván Edeza, Alejandro Pintado, Beatriz Canfield, David Miranda y Emilio Said. También han albergado eventos de gran peso y contenido como la exposición de “El Santo. Enmascarado de Plata”.

Respecto a espectáculos escénicos y musicales se han presentado Contempodanza, Barro Rojo, Contradanza, Circo sentido, o Triciclo Rojo. También se ha escuchado música de concierto a cargo de orquestas como la Sinfónica Carlos Chávez, grupos con gran presencia internacional como el Cuarteto Arditi o de solistas como Enrique Bátiz, y Susana Harp, además del concierto de la “Big Band Jazz de México”, entre muchos otros.

El CCMC es una iniciativa muy completa que responde a las necesidades culturales y educativas de los tiempos presentes. Es un espacio amplio, ubicado en el cruce de distintas épocas, abierto al mundo y dispuesto a ser parte de los esfuerzos por mantener el sentido liberador del arte, el conocimiento y la cultura. Este proyecto cultural y educativo, cuenta con el importante respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el portal digital del Centro se actualiza diariamente con lo más importante en la cultura de México.

Información práctica

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: ccmc.org.mx
Twitter: @Fundacionccmc
FB: Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo
Teléfono: 5529 1567
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Leandro Valle 20, Centro


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido