Centro Cultural del México Contemporáneo

El Centro Cultural del México Contemporáneo es una iniciativa para recuperar el sentido liberador del arte, el conocimiento y la cultura.

Autor: redacción | Fecha 11 julio, 2016

Centro Cultural del México Contemporáneo

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) es un espacio para el arte, el conocimiento y la educación. La creación del CCMC obedece a la necesidad de reunir las expresiones artísticas y los avances educativos de nuestro tiempo. Las actividades de este espacio se iniciaron en enero de 2006. Desde entonces, se ha mantenido una línea de comunicación con el público por medio de exposiciones, conferencias, seminarios y conciertos que ofrecen no sólo acceso al placer estético, sino también a la reflexión y a las ideas críticas.

La identidad del CCMC va acorde con las transiciones que experimentan el ámbito urbano, el país y el mundo. Por eso se ha abierto una exploración para atender las demandas de distintos tipos de público y para estar lo más cerca posible de los interesados en los temas culturales y educativos.

La difusión de las artes plásticas y escénicas tiene un lugar preponderante. En el CCMC, se ha presentado la obra de artistas con una gran trayectoria como: Nicolás Moreno, Néstor Quiñones, Germán Venegas, Guillermo Kahlo, Adalberto Ríos Szalay, Carmen Parra, Adolfo Riestra, y JoséAntonio Hernández, así como la de jóvenes creadores como Vanessa García, Luis Felipe Ortega, Iván Edeza, Alejandro Pintado, Beatriz Canfield, David Miranda y Emilio Said. También han albergado eventos de gran peso y contenido como la exposición de “El Santo. Enmascarado de Plata”.

Respecto a espectáculos escénicos y musicales se han presentado Contempodanza, Barro Rojo, Contradanza, Circo sentido, o Triciclo Rojo. También se ha escuchado música de concierto a cargo de orquestas como la Sinfónica Carlos Chávez, grupos con gran presencia internacional como el Cuarteto Arditi o de solistas como Enrique Bátiz, y Susana Harp, además del concierto de la “Big Band Jazz de México”, entre muchos otros.

El CCMC es una iniciativa muy completa que responde a las necesidades culturales y educativas de los tiempos presentes. Es un espacio amplio, ubicado en el cruce de distintas épocas, abierto al mundo y dispuesto a ser parte de los esfuerzos por mantener el sentido liberador del arte, el conocimiento y la cultura. Este proyecto cultural y educativo, cuenta con el importante respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el portal digital del Centro se actualiza diariamente con lo más importante en la cultura de México.

Información práctica

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: ccmc.org.mx
Twitter: @Fundacionccmc
FB: Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo
Teléfono: 5529 1567
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Leandro Valle 20, Centro

Los astrónomos de Tacubaya y el observatorio que una vez existió

A propósito del eclipse solar del 21 de agosto, compartimos esta galería de fotos astrales del extinto y legendario Observatorio de Tacubaya.

Tzompantli: el altar donde se empalaban cabezas de guerreros sacrificados en el Templo Mayor

Los vestigios del Tzompantli dan mayor claridad sobre la urbe que existió debajo del Centro Histórico de la ciudad que ahora habitamos.

Especial de arquitectura: Cómo la Condesa se convirtió en la Condesa

En los años 90, nadie se interesaba por el art déco; el principal atractivo de la Condesa era la Fonda Garufa. Todo cambió con un edificio de concreto en Veracruz 79.

Árboles Locales: Pirul

Árboles Locales es una sección dedicada a quienes llenan de oxígeno, color, aire fresco y alfombras nuestra ciudad. Hoy homenajeamos al Pirul o mulli.

Mi Valedor: a los vagabundos les pertenece la ciudad, esta es su revista

Mi valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle.

Estas son las 3 zonas más seguras en la Ciudad de México para rentar departamento

Aunque bastante más lejos del epicentro capitalino, estas colonias son por estadística las más seguras para vivir.

Árboles Locales: Trueno

Árboles Locales es una sección dedicada a quienes llenan de oxígeno, color, aire fresco y alfombras nuestra ciudad. Hoy homenajeamos al Trueno y sus indefensas microflorecitas.

De tacos y ramen sí puede vivir el hombre

Los días 29 y 30 de julio se realizará el Festival del Ramen en la Ciudad de México, evento que esperamos con ansias por tener tanto qué ver con nuestra cultura gastronómica.

11 hallazgos en El Salado, ese enorme y caótico tianguis en Iztapalapa

Visitar El Salado es una invitación al hallazgo. Fuimos a este tianguis de los miércoles para ver con qué nos topábamos y elegimos esto.

Local x tokyobike II: Narvarte y Del Valle

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad para mostrarte lugares indispensables e inspirarte a que disfrutes el camino.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido