Centro Cultural del México Contemporáneo

El Centro Cultural del México Contemporáneo es una iniciativa para recuperar el sentido liberador del arte, el conocimiento y la cultura.

Autor: redacción | Fecha 11 julio, 2016

Centro Cultural del México Contemporáneo

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) es un espacio para el arte, el conocimiento y la educación. La creación del CCMC obedece a la necesidad de reunir las expresiones artísticas y los avances educativos de nuestro tiempo. Las actividades de este espacio se iniciaron en enero de 2006. Desde entonces, se ha mantenido una línea de comunicación con el público por medio de exposiciones, conferencias, seminarios y conciertos que ofrecen no sólo acceso al placer estético, sino también a la reflexión y a las ideas críticas.

La identidad del CCMC va acorde con las transiciones que experimentan el ámbito urbano, el país y el mundo. Por eso se ha abierto una exploración para atender las demandas de distintos tipos de público y para estar lo más cerca posible de los interesados en los temas culturales y educativos.

La difusión de las artes plásticas y escénicas tiene un lugar preponderante. En el CCMC, se ha presentado la obra de artistas con una gran trayectoria como: Nicolás Moreno, Néstor Quiñones, Germán Venegas, Guillermo Kahlo, Adalberto Ríos Szalay, Carmen Parra, Adolfo Riestra, y JoséAntonio Hernández, así como la de jóvenes creadores como Vanessa García, Luis Felipe Ortega, Iván Edeza, Alejandro Pintado, Beatriz Canfield, David Miranda y Emilio Said. También han albergado eventos de gran peso y contenido como la exposición de “El Santo. Enmascarado de Plata”.

Respecto a espectáculos escénicos y musicales se han presentado Contempodanza, Barro Rojo, Contradanza, Circo sentido, o Triciclo Rojo. También se ha escuchado música de concierto a cargo de orquestas como la Sinfónica Carlos Chávez, grupos con gran presencia internacional como el Cuarteto Arditi o de solistas como Enrique Bátiz, y Susana Harp, además del concierto de la “Big Band Jazz de México”, entre muchos otros.

El CCMC es una iniciativa muy completa que responde a las necesidades culturales y educativas de los tiempos presentes. Es un espacio amplio, ubicado en el cruce de distintas épocas, abierto al mundo y dispuesto a ser parte de los esfuerzos por mantener el sentido liberador del arte, el conocimiento y la cultura. Este proyecto cultural y educativo, cuenta con el importante respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el portal digital del Centro se actualiza diariamente con lo más importante en la cultura de México.

Información práctica

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: ccmc.org.mx
Twitter: @Fundacionccmc
FB: Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo
Teléfono: 5529 1567
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Leandro Valle 20, Centro

¿Cómo harán casas con botellas PET? La iniciativa VIEM MX

Las casas hechas con botellas PET son una de las nuevas propuestas. Aquí te contamos cómo surgió una de las iniciativas y cómo ayudar a que funcione.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Las lunas de otoño: 3 lugares para verlas en la ciudad

El otoño (sobre todo octubre) es la época del año en que miramos la Luna como todas las lunas que puede ser.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

Pequeño homenaje a lo más alto: la Torre Latinoamericana (y todos los lugares que fue)

Cuenta una leyenda que no hay temblor capaz de destruir (o si quiera dañar) a la Torre Latinoamericana. Este es un mínimo homenaje a su extravagancia y resiliencia.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

La ayuda ciudadana continúa, pero ahora es mucho más brillante: Voluntarios CIP

El Centro de Inteligencia Pedregal (CIP) se consolidó intuitivamente en medio de el caos que vivió la capital a partir del #19s y ha probado ser una de las más efectivas.

Estos son los albergues abiertos ahora que los temporales cerraron

Preparamos una lista por delegaciones de albergues oficiales que reciben personas todo el año o mientras resuelven su asunto de vivienda.

17 viñetas sonoras del sismo: una crónica auditiva

Una crónica en 17 instantes sonoros de lo que una persona vivió y escuchó el diecinueve de septiembre a eso de la 1:15pm.

Somos jauría: un aullido para hacernos fuertes

Un evento catártico por #SomosJauría para bailar rock y liberar energía acumulada, sin dejar de ayudar.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido