El Zinco Jazz Club inicia una nueva temporada de conciertos en línea

Para seguir resistiendo a la pandemia, el Zinco Jazz Club abre una nueva temporada de conciertos en línea. Aquí les decimos cómo apoyar.

Hace unos meses les contamos que el Zinco, uno de los escenarios más importantes para la escena del jazz en México, necesitaba nuestra ayuda para sobrevivir. Por fortuna, y gracias al apoyo de las personas, ha logrado mantenerse en píe con conciertos virtuales y un periodo de apertura más o menos breve. Aún así, siguen necesitando de nosotros para continuar.

Con la llegada de un nuevo semáforo rojo, el Zinco, al igual que muchos otros establecimientos, se vieron obligados a cerrar temporalmente otra vez. Pero la actitud resiliente continúa ahí y quieren que todo su equipo siga manteniéndola; por eso, antes que recortar su nómina o cerrar definitivamente, decidieron hacer una nueva temporada de conciertos online para recaudar fondos y lograr una buena reapertura.

bateria-el-zinco

¿Por qué lo recomendamos?

Ya no es ningún secreto que hablar del Zinco es hablar de excelentes músicos. En su escenario han tocado personalidades de la escena jazzera neoyorquina y del Berklee College. Esa es razón suficiente para estar seguros que, aún en la distancia, sus conciertos serán memorables.

Para esta nueva temporada de conciertos virtuales tienen programados shows como el homenaje a Nina Simone a cargo de Mariana Terroba; después, el homenaje a Louis Armstrong por Olson Joseph; le sigue Natalia Marrokin Cuarteto; la cantautora cubana Ana Carla Maza y un homenaje a Miles Davis por Luri Molina Cuarteto. El evento inaugural será la presentación del nuevo álbum de Alex Mercado Trio “Exilio” acompañado por el baterista Gabriel Puentes y el contrabajista Israel Cupich, que será este 22 de enero a las 20:00 hrs.

Cómo comprar tus entradas

Para comprar tus entradas a los conciertos o realizar una donación voluntaria, puedes hacerlo directamente al club a través de PayPal o transferencia bancaria en la página oficial del Zinco Jazz Club. Por supuesto, todas las donaciones tendrán una recompensa en la reapertura:

– Concierto online – $150

– Concierto online + dos cervezas en la reapertura – $250

– Concierto online + dos cocteles en la reapertura – $500

– Concierto online + dos cenas en la reapertura – $1,000

– Concierto online + dos cenas + dos entradas + dos bebidas – $1,200

Apoyemos al Zinco para que la escena del jazz en la ciudad no pierda uno de sus espacios más emblemáticos.

.

Más en Local.Mx

La Ciudad de México será multisectorial o no será – tendencias para un futuro posible