El Zinco Jazz Club ahora ofrece conciertos de jazz virtuales – ayudemos a que no desaparezca

El Zinco, el jazz club más importante de la ciudad, necesita nuestra ayuda para seguir existiendo. Por eso están organizando una serie de conciertos en línea.

Nuestra ciudad es uno de los nidos de jazzistas más grandes en México y el Zinco Jazz Club es uno de sus escenarios más importantes. Allí uno no sólo va a escuchar bandas locales, también tocan agrupaciones de otras partes del país y del mundo gracias a la estrecha conexión que tienen con la escena neoyorquina y Berklee College. Desafortunadamente éste es otro de los negocios afectados por la pandemia y necesita de nuestra ayuda para seguir existiendo. 

Hace poco el Zinco cumplió su XV aniversario y, por razones obvias, no pudo celebrarlo como se debe. Pero estos tiempos son para adaptarse, así que la celebración será con conciertos en línea y una campaña para recaudar fondos que ayuden a salvar este foro art déco que en otros tiempos ocuparon las bóvedas del Banco de México.

el-zinco-orquesta

La primera jornada de conciertos y donaciones será todos los viernes del 17 de julio al 28 de agosto. El primer concierto estará a cargo de Dannah Garay (CDMX) y a ella le siguen artistas como Alex Mercado Trio (CDMX), Gustavo Cortiñas (Chicago), Erik Deutsch y Victoria Reed (NYC ), Nana Mendoza (CDMX ), Tamuz Nissim (NYC) y Calacas Jazz band (CDMX). Todos ellos amigos del Zinco, que además han compartido su música en su escenario. 

Quizá una de las cosas que más extrañamos del Zinco, además del buen jazz, es el martini, la bebida obligatoria del club. Aunque hay que verlo desde un lado positivo, con estas sesiones en vivo, podemos convertir nuestra sala en un miniclub con nuestros tragos favoritos en lo que regresa el Zinco. Por ahora no se nos ocurre un mejor plan para un viernes en cuarentena.

¿Cómo ayudar al Zinco?

La recaudación de fondos principal será la compra de boletos para sus conciertos semanales, para comprarlos debes ir al link de Facebook del concierto al que quieras y allí viene un enlace con los datos de pago. Por otro lado, quienes gusten donar un poco más, pueden hacerlo por transferencia vía PayPal. Por supuesto, todas las donaciones serán recompensadas que uno podrá reclamar una vez que abra el bar.

.

Más en Local.Mx

¿Cómo salvar al Salón Los Ángeles de desaparecer?