¿Cómo salvar al Salón Los Ángeles de desaparecer?

El Salón Los Ángeles, nuestra querida pista de baile, necesita de nuestra ayuda para seguir existiendo. Aquí les decimos cómo apoyarlos.

“Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México”, dice don Miguel Nieto, fundador del Salón Los Ángeles, esa pista de baile tan querida para todos los capitalinos. Después de 3 meses cerrado por contingencia y, obviamente, sin ningún ingreso, corre el peligro de desaparecer. No queremos una Ciudad de México sin el Salón los Ángeles. 

El baile y la resistencia 

El Salón Los Ángeles abrió por primera vez el 2 de agosto de 1937 y desde ese día nunca había cerrado. Sólo la cuarentena por el COVID-19 pudo romper el hechizo de música, baile y fiesta cada fin de semana.

salon-los-angeles-ayuda
El del Salón Los Ángeles es uno de los escenarios más importantes para grupos como las sonoras Santanera, Dinamita y Matancera.

Mediante sus redes sociales, Miguel Nieto Applebaum, nieto del fundador del Salón Los Ángeles, anunció una campaña de recolección de fondos para poder salvar a este recinto. Prácticamente, cada década tuvo una personalidad propia al pasar por la pista de baile; en los cuarenta y cincuenta, Los Ángeles se entregó al danzón y al chachachá; en los sesenta fue son y salsa; los setenta y ochenta fue la época de las cumbias. A partir de los noventa se abrieron a otros tipos de música y fue así como grupos como Maldita Vecindad y Café Tacuba pisaron el escenario del salón. Pero los domingos, siempre, se baila con sombrero, plumas y hombreras: pachucos, danzoneras, el orangután y la orangutana, jóvenes, viejos, tepitos y fresas curiosos se reúnen desde las 6 de la tarde. Hombres y mujeres sacan a lucir sus mejores galas y sus mejores pasos. 

salon-los-angeles-ayuda-pachuco

Ahora, todo parece indicar que ésta es la década de la resiliencia y, al igual que muchos locales de la ciudad, el Salón Los Ángeles tiene que tomar medidas para asegurar su supervivencia. 

¿Cómo ayudar al Salón Los Ángeles?

Todos los donativos se harán por transferencia bancaria a la cuenta de la señora María Armida Applebaum Santos, mamá de Miguel Nieto (abajo dejamos sus datos). La recomendación es donar desde $100 pesos, pues es el monto mínimo para recibir una de estas recompensas:

De $100 a $1000 pesos: diploma virtual de participación y una playlist del salón.

De $1000 a $10000 pesos: 10 boletos de entrada al Salón Los Ángeles por cada mil pesos (aplicable para martes y/o domingo) y una playlist del salón.

De $10000 pesos en adelante: dos boletos de entrada para un evento especial, una playlist del salón y tu nombre quedará plasmado en la placa conmemorativa de Amigos del Salón Los Ángeles.

Al final, lo importante de las donaciones es que ayuden a que este símbolo de la fiesta capitalina siga funcionando y continúe dándole sabor a la vida nocturna de nuestra ciudad. Apoyen y ¡Larga vida al Salón Los Ángeles!

.

Más en Local.Mx

Por qué el Salón los Ángeles es el mejor plan para un domingo