Durante más de treinta años, Guillermo Santamarina (curador, artista y coleccionista implacable de vinilos), ha sido uno de los personajes más activos en lo cultural y musical de México. 7,800 discos coleccionados después, Fundación Alumnos47 adquirió este acervo musical junto con algunas piezas de arte y es así que surge TONELADA: un proyecto pensado para difundir, compartir y celebrar esta colección privilegiada y acercarnos al universo del disco.
TONELADA quiere dialogar desde una perspectiva multidisciplinaria sobre música y adentrarse en la cultura del vinilo y otros formatos. Para llevar esto a cabo, artistas, compositores, músicos, melómanos, coleccionistas e ilustradores se reunirán para platicar sobre el mundo del disco desde distintas perspectivas.
Durante la programación de abril, TONELADA llevará a cabo conversaciones sobre cartelismo musical y una exhibición de lo mismo, charlas sobre el vinilo como objeto, sobre los espacios de circulación musical, sobre el cine y el acetato, proyección de documentales y un bazar de discos en el que podrás vender e intercambiar cassettes y vinilos.
Consulta los detalles de la programación aquí y consiente a tu melómano interior.
.
[snippet id=”28888″]
También te puede interesar:
Alumnos 47 y su exposición entre los jardines de Kalach y los muros de Barragán
7 residencias artísticas que son pequeños oasis de esta ciudad