¿Cumpleaños en cuarentena? Puede ser el mejor de todos con esta guía en casa

Si tu cumpleaños o el de tu ser querido es en cuarentena y no quieres hacer solo un Zoom, te lo planeamos aquí con lo más rico y hedonista a domicilio.

Mucha gente nació en primavera. Estamos viendo muchísimas fotos de festejos por Zoom y hay algo triste y chistoso en ese fenómeno. Un cumpleaños en cuarentena es uno que el cumpleañero definitivamente nunca va a olvidar.

Pensando en esto, y ya que tenemos a la mano mucha información de opciones deliciosas, hedonistas y a domicilio que ofrece la ciudad, quisimos hacer esta lista para un cumpleaños memorable en épocas de confinamiento. Ahorita estamos regresando a saber estar con nosotros mismos (o al menos eso es lo ideal) y por eso recomendamos que, si es tu cumpleaños –o de tu amigo, pareja, hijo, padre, etc– puedes aprovechar lo especial que hay ahorita y que te llega a casa. Hay opciones irrepetibles para celebrar, y de paso apoyar a la economía local.

De comer

Pizzas Félix
Pizzas Félix

Éste hay que planearlo dependiendo del antojo cumpleañero porque opciones hay (y muchas). Es perfecto momento para pedir la MEJOR comida: restaurantes como Rosetta y Casa Virginia mandan comidas completas a domicilio, y algunos otros como Fonda Fina preparan menús especiales de fin de semana (para varias personas) a un precio muy razonable. Los que no le temen a la cocinada deben echar un ojo a la iniciativa de Público Comedor: te mandan una caja con ingredientes (locales y frescos) y un código QR para tener una clase de cocina con el chef Pablo Salas.

Para los que prefieren el infalible plan de pizza de cumpleaños o los tacos, hay dos grandes opciones. Primero está Félix, que acaba de lanzar tres variedades de frozen pizza lista para hornear en casa (además de su menú completo a domicilio). Segundo, un clásico de la Condesa: Tacos Don Juan. Puedes pedir vía Rappi o de manera directa. Ojo, los viernes y sábado hay carnitas.

cumpleaños en cuarentena
Tacos Don Juan

Vino

vino
Cicatriz Café

Hay que brindar, aunque sea solo, en un cumpleaños. Para buen vino natural, los que más recomendamos son Pizzas Félix (con buenísimos descuentos ahorita), Amaya, Loup Bar (que hasta te puede armar un paquete cumpleañero completo a la medida) y Cicatriz. Bacal te manda vermouth exquisito para abrir o cerrar el apetito. Y aunque Masala y Maíz no está operando en estos días (</3) sí tienen venta de vino natural. Para un festejo con cocteles también hay opciones, como las bolsitas de Hanky Panky y las mezclas en botella de Limantour. Sólo necesitas un vaso bonito y hielo para hacer los honores.

El pastel

cumpleaños
Pastel de Cardin

Cardín, los amos y maestros del fondant, mandan a domicilio pasteles personalizados (versión chiquita), pero hay que pedirlos con al menos seis días de anticipación. Por su parte, la chef repostera Sofía Cortina está preparando delicias como tartas de fruta, ricota lemon cake y panqué de mamey, chocolate y pixtle; puedes hacer el pedido vía Instagram: @sofcort. Para estos días de calor, otra gran opción son los pasteles helados de Cometa, en especial el de jamaica y vainilla.

El entretenimiento (individual y colectivo)

 cine

Hace poco, Cine Tonalá lanzó Tonalá TV, una plataforma para poder disfrutar un poco de su cartelera de cine independiente en casa. Hay contenido gratuito y una muy buena selección de películas en renta. Si quieres compartir tu cumpleaños de cine/festejo cumpleañero con los vecinos, Autocinema Coyote está recibiendo solicitudes para todos aquellos que quieran orquestar proyecciones en casa.

El (auto)regalo
 la increíble librería

Ya sea un “de mi para mi” o un “ya dime que te mando de regalo”, acá van dos ideas para cumpleaños que son garantía: plantas y libros. Aunque sus tiendas de macetas y plantas en la Juárez y Narvarte están cerradas por la contingencia, Querencia tiene un catálogo en línea con entregas en casa. Para poder cuidar ese regalo como se debe, vale la pena estar al pendiente de los lives de Instagram de Botánica Juárez. Para los lectores, lugares como La Increíble Librería y Casa Bosques están mandando libros a domicilio.

Flores (siempre flores)

cumpleaños cuarentena

¿Naciste en primavera? Tu casa necesita recordartelo. El Mercado de Jamaica está en su momento más triste, nadie está comprando flores. Casa Selva está dando servicio de entrega de flores a domicilio con 50% de descuento, sus flores son de Jamaica.

*Consejo de alguien que ya tuvo su cumpleaños en la contingencia: a veces los clichés son válidos. Si te toca celebrar en casa, quítate la pijama desde temprano, desayuna —come o cena— en la azotea estilo picnic, pon música que te gusta todo el día, organiza un brindis virtual con tus amigos y anota todos esos planes que se quedaron pendientes. Vendrán tiempos mejores y ya nos tocará celebrar afuera.