3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

Autor: Redacción Local | Fecha 14 junio, 2017

Junio es el mes en que celebramos la diversidad sexual. Su evento más simbólico es la Marcha de Orgullo que conmemora el movimiento de liberación LGBTTQ y sí, es una fiesta, un carnaval, pero también es una lucha más que vigente por el derecho de todos por existir sin persecución. Por ser tratados igual. La marcha es  de este año toca el sábado 24 de junio. Desde las 12 pm miles se reunirán para celebrar como prefieran. Gente que coincide en que la diversidad sexual se celebra, que el respeto no se tiene que ganar y que cada quien expresa su libertad como prefiera. Así será ese día. Y lo mejor es que 3 de nuestras fiestas favoritas de toda la ciudad (todas queer) así lo van a celebrar, ya sea como antesala o after al Orgullo Gay, ese increíble acontecimiento.

1. GBAYnights de Bahía Bar con Flat Heels Crew

16 de junio de 23:00 a 4:00 horas. Calle Dr. Lavista 190, Doctores.

orgullo lgbttq

GBay son las noches gay de Bahía Bar y se organizan bajo el concepto P.L.U.R. (paz, amor, unidad y respeto). Las fiestas de GBay siempre son fiestas de orgullo gay, pero esta edición de junio, mes del orgullo,  la celebración se siente aún más intensa. El viernes tocará el grupo de DJs Flat Heels Crew, el grupo que ya es conocido por enfiestar en las noches de GBay y de drag host estarán Posse Es Posse & MINNI de Puro Lío.

.

2. After pride de Traición

24 de junio de 21:00 a 5:00 horas. Calle Santander 20, Del Valle.

orgullo lgbttq

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual. La noche de Traición de este mes es una de las muchas que habrá como after de la marcha, pero sin duda esta es la fiesta queer por excelencia. O como ellos prefieren llamarla: “fiesta de sexo diverso” porque invita a todas las personas sin ningún tipo de discriminación. Tocarán Martin Parra Lima, Lil Tantrum, Dj Hotmale y Oly, y habrá performances de GVAJARDOMargaret Y Ya, entre otros. Y Tomasa del Real como host.

.

3. Por Detroit (vol. 4)

24 de junio de 15:00 a 2:00 horas. Tabaqueros 16, Centro. $150 pesos la entrada.

orgullo lgbttq

Otra fiesta gay increíble hace su pride edition, el mismo día de la marcha, para cerrar el mes de orgullo gay. Las fiestas de Por Detroit se inspiran en las discotecas gay underground de Detroit y Chicago de principios de los 90. En la terraza de Tabaqueros 16 (donde se encuentra el mercado gastronómico), Por Detroit recibirá a los que quieran bailar (más) al término de la marcha. Su line-up incluye a Dany F (de Cómeme), Frantz Barosy, Kodemul, Víctor Rodríguez, entre otros.

5 recomendaciones no tan obvias para Ceremonia 2018 (+ playlist)

Con varios meses de antelación y obviando a Beck, St. Vincent, For Tet o Soulwax, recomendamos 5 proyectos imperdibles y les dejamos un playlist con todos los grupos que se presentaran el 7 de abril en el Foro Dinámico Pegaso.

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

Esta es la lista de conciertos y festivales que en local.mx recomendamos para tener un 2018 lleno de música, estimulante y hermoso.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Para oír buen blues en la ciudad: el 61 en el Centro Histórico

Al 61 se puede ir a cenar en un ambiente vintage con un escenario con buena acústica. Hoy es el único lugar dedicado al blues en la Ciudad de México.

El futuro es femenino, por lo menos en el trap: 10 traperas para 2018

Chanel, La Zowi, MS. Nina, Bad Gyal, Blondie, Nathy Peluso, Dak1llah, Cazzu, Tomasa del Real y Mestiza son mujeres, riman en español y son fuego, ellas son nuestras “Trap Queens” para este año.

Príncipe de la pianola mecánica y las composiciones de otro mundo: Conlon Nancarrow

Su trabajo más conocido son sus composiciones para pianolas mecánicas; lo que él quería hacer con el piano no se podía lograr con intérpretes humanos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Leslie García, la música de las bacterias

Leslie desarrolla instrumentos y sintetizadores para “escuchar” la vibración de las bacterias, y luego la traduce en música.

La Orquesta Filarmónica de Viena en la Ciudad de México (!)

Podremos despedir el invierno en la ciudad con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las mejores del mundo, dirigida por Gustavo Dudamel.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido