Piezas de Brian Eno y J. Turrell confirmadas en la próxima edición de MUTEK MX (!)

MUTEK MX acaba de anunciar su tercera ola de artistas y un par de sorpresas que van de sustentabilidad e instalaciones alucinantes. Ya queremos que empiece.

Cada vez estamos más cerca de la XVI edición de MUTEK MX y siguen aumentando las sorpresas. Ahora revelaron la tercera ola de artistas y algunas colaboraciones icónicas que hacen que noviembre sea verdaderamente emocionante. 

Colaboraciones para la XVI edición de MUTEK MX: Eno Y Turrell < 3

1. MUTEK MX tiene alianzas y amistades con artistas e instituciones que se encargan de ampliar el recorrido sonoro por la ciudad. Una de las más esperadas de esta edición es la de Brian Eno, quien, en colaboración con FF Projects, presenta Condenser en los Nocturne 1 y 2. Es una pieza inmersiva que simula una pintura viva cuyos colores se combinan para generar diferentes paisajes.

2. Todos sabemos que el Museo Jumex tendrá un par de piezas de James Turrell muy pronto. La exposición Paisajes de luz está incluídas en el pasaporte y el Early bird.

Tercera ola de artistas confirmados

Esta es quizá la ola de artistas más especial de MUTEK MX, pues todos son nacionales y fueron seleccionados por medio de una convocatoria lanzada en mayo. Esto es algo que nunca habían hecho los festivales mexicanos. De entre las más de 250 de propuestas recibidas, seleccionaron a artistas como VOID, Impvlso, Jerry ZZZ, Wasred Fates, NRMN y Un rêve, quien se presentó en la rueda de prensa. Además, algunos de ellos complementarán sus presentaciones con performances visuales para que los asistentes tengan una experiencia mucho más envolvente.

 MUTEK MX – hacia la sustentabilidad

MUTEK MX se está preparando para ser un festival sostenible, por eso esta edición estrena colaboraciones con plataformas dedicadas a reducir el impacto ambiental de los eventos masivos. Durante el festival, Circular estará apoyando con vasos reutilizables fabricados con plástico reciclable. Por otro lado, Plasti.CO se encargará de revisar las instalaciones del festival y de capacitar al personal para reducir al máximo el uso de plásticos y materiales desechables.

Quizá la alianza sustentable más interesante de MUTEK MX es con Rudistas, quien compensará las emisiones de CO2 provocadas por el festival invirtiendo un porcentaje de los boletos vendidos en comunidades ejidales de Querétaro. Ese dinero servirá para que las personas dejen de usar sus tierras para ganadería, agricultura agresiva, deforestación o proyectos de urbanización y puedan convertir esos terrenos en áreas de regeneración natural y ayuden a la restauración de los ecosistemas cercanos a nuestra ciudad.

Abonos, boletos individuales y pasaportes están disponibles aquí. 

 

.

Más en Local.Mx

5 favoritos de la segunda ola de artistas de MUTEK