Ya están a la venta los boletos de MUTEK 2020 (+4 recomendaciones)

Ya están a la venta los boletos para la edición híbrida de MUTEK 2020, este año las sedes de México y Japón se unen para presentar un cartel único.

No hay fecha que no se cumpla. Por eso, luego de un año lleno de emociones, MUTEK arranca la venta de boletos para su edición número 17, un festival híbrido que realizarán de manera simultánea con la sede en Shibuya, Japón. Además tienen un abono limitado para los Nocturne de su edición 18 en 2021.

Los abonos exclusivos que incluyen acceso a los Nocturne de 2021 estarán disponibles hasta el 7 de diciembre y a partir de ese día podrás comprar tus boletos regulares. Con ellos podrás entrar a más de 50 performances, charlas y exhibiciones interactivas que te harán vibrar desde la comodidad y seguridad de tu hogar. 

Durante 5 días, del 9 al 13 de diciembre, las sedes de Japón y México estarán transmitiendo sus presentaciones donde, como en otros años, uno podrá enterarse de las novedades musicales y artísticas  que se están desarrollando en ambos países. Así, MUTEK cumple con su cometido de apoyar a las comunidades artísticas emergentes en cada una de sus sedes. Estos son algunos de los artistas que definitivamente tienes que ver:

Daito Manabe (JP)

daito-mutek

 

Daito Manabe es uno de esos artistas que nunca nos decepciona, la edición pasada de MUTEK MX nos presentó un acto en el que se volvía uno con la tecnología y así poder producir música con su propio cuerpo. Es una práctica basada en la observación para descubrir y dilucidar las potencialidades esenciales inherentes al cuerpo humano, los datos, la programación, las computadoras y otros fenómenos.

Mabe Fratti & Milena Pafundi (GT/MX+AR)

mabe

El trabajo de la violonchelista Mabe Fratti se basa en el triunfo de la experimentación sobre el dominio técnico de un instrumento, su música va del pop a la improvisación libre, incluyendo elementos de géneros contemporáneos como shoegaze y dreampop con influencias ancestrales que van desde el canto gregoriano hasta la música sefardí.

Por otro lado, la artista multidisciplinaria Milena Pafundi trabaja con técnicas generativas, flexión de datos, síntesis de código y video para hablar sobre temas de interés social como derechos humanos y promoción de género.

Mana & Nicole Neidert (IT+SE)

mana-mutek

Este show conjunto de Daniele Mana con la coreógrafa Nicole Neidert explora los confines del cuerpo y su múltiples interacciones con la música. Como ellos lo describen, es una propuesta donde experimentan con los cuerpos humanos como criaturas hechas de coreografía y material, todo con un enfoque futurista.

Machìna (KR/JP)

machina-mutek

Su música es una celebración de la autoestima por medio de la efervescencia colectiva exaltada por medio de la música que combina jazz y techno. Puede que parezca una combinación de elementos contradictorios, pero todo cobra sentido en cuanto el sonido comienza a salir por los parlantes. 

*

Para ver el resto del cartel, entra a la página oficial de MUTEK MX, allí mismo encontrarás el enlace para la compra de boletos o, si lo prefieres, puedes ir directo a Boletia.

Más en Local.Mx

MUTEK MX se une con la sede en Japón para un festival híbrido (!)