Vuelve Erlend Øye a la ciudad: 29 motivos para bailar sentados (playlist)

Vuelve a México Erlend Øye, el ex Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, en un show como en la sala de tu casa, íntimo y con guitarra y ukelele.

Los boletos salieron a la venta a finales de enero y se agotaron en un lapso de 2 horas. Hicimos hasta lo imposible por engañar al sistema. Recargamos una y mil veces la página de expendedora de boletos y quisimos comprar de a 1 y de a 5 boletos; entramos desde el celular, desde la computadora normal y desde una PC portátil, pero nada. La respuesta del sistema se mantuvo inquebrantable: Que no hay lugar, que no hay boletos disponibles para Erlend Øye.

Quizá suene a excesivo el entusiasmo, pero convengamos que estamos hablando del oficialmente declarado chico más blanco del mundo, del rey de la conveniencia, del nerd que habilitó sexy y pelirrojo-desgarbado-tímido–yquebailatorpe en el mismo GIF.

Como dueto en Kings of Convenience y voz en The Whitest Boy Alive, los éxitos se repitieron ad infinitum sin sonar reiterativos ni demodé cualquier domingo melódico-melancólico de ciudad. Su voz de niño bueno siguió sonando también como solista en los discos Unrest y Legao, y este 17 de marzo vuelve a México a ponernos en un triste-pegajoso-feliz spleen. Para terminar de reconquistarnos, se trata de un concierto íntimo en uno de los foros acústicos más bellos de la ciudad, el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Lo que podemos esperar de este show (según su página de Facebook):

En los shows recientes me reencontré con “The Power Of Not Knowing”, una canción de Declaration of Dependence (2009) que rara vez toqué en vivo, y se siente genial darle un hogar de nuevo a ésta canción huérfana. “Keep A Secret” volvió a sus orígenes nova (escrita en Brasil en 2005). Y constantemente voy encontrando nuevas formas de tocar las canciones de Legao (2014). 

Erlend Oye Erlend Oye Erlend Oye

Lo didáctico de Erlend:

La O rara del alfabeto noruego se pronuncia más o menos así… presiona aquí para escuchar cómo. Para escribirlo desde Mac presiona Alt al mismo tiempo que la letra o y déjate sorprender por este también símbolo matemático conocido como conjunto vacío. Ø significa que no hay ni uno, algo así como el mensaje de Ticketmaster cada vez que pedíamos una oportunidad.

El playlist de solos, bandas, colaboraciones y rarezas de hoy y de siempre de Erlend Øye:

Aquí te presentamos una selección de 29 canciones para bailar aunque sólo sea con el pie, una selección a cargo de Ricardo Rendón a.k.a DJ Chinix. Pero escúchalos después de correr por tu boleto, porque ya habilitaron otra fecha el 18 de marzo.


También te puede interesar:

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

Acaba de salir nuestra Guía Local: Edición Especial de Música (!)