Seis conciertos en 6 meses: el mejor jazz neoyorkino en NY Jazz All Stars

El ciclo NY Jazz All Stars sucederá en el Centro Cultural Roberto Cantoral, uno de los mejores recintos para escucharlo, y es una oportunidad para escuchar a gigantes del jazz neoyorkino durante seis meses.

Autor: Redacción Local | Fecha 31 mayo, 2018

Después de la primera vez que el trompetista fuera de serie Wynton Marsalis tocó en la Ciudad de México, el Jazz Lincoln Center, junto al trompetista Eugenio Elías, crearon el festival NY Jazz All Stars, un ensamble inverosímil de lo mejor de la escena actual del jazz estadounidense.

NY Jazz All Stars

La edición 2018 de NY Jazz All Stars ya comenzó y es la sexta ocasión que la Ciudad de México adopta el espíritu del swing, y con seis conciertos repartidos en seis meses, se llena del jazz que de otra manera no podríamos disfrutar en México.

Durante NY Jazz All Star más de 150 músicos de grupos y ensambles pasan por Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Torreón y la Ciudad de México, con música imperdible y un programa educativo que busca formar escuchas de jazz por medio de conversaciones y talleres.

NY Jazz All Stars

Nueva York es un referente del jazz en el imaginario colectivo, aunque no siempre fue así. Las primeras bandas de jazz surgieron en Nueva Orleans durante la prohibición en los años veinte, y en su mayoría estaban formadas por afroamericanos como Louis Armstrong o Duke Ellington. Fueron ellos quienes comenzaron a llevar el género a Chicago, y al mismo tiempo a Nueva York, cuyos sótanos se convertían en el lugar perfecto para los bares clandestinos, el humo (que acompaña tan bien al jazz) y el contrabando de alcohol. Eso, sumado a la escena Cabaret de NY que sonaba a ragtime, y al blues que estaba también tomando fuerza, permitió que el jazz evolucionara y se consolidara en esta ciudad.

NY Jazz All Stars

El ciclo NY Jazz All Stars sucederá en el Centro Cultural Roberto Cantoral, uno de los mejores recintos posibles para ecucharlo, y será una oportunidad para escuchar a gigantes del jazz neoyorkino como Vuyo Sotashe Quintet, Marquis Hill Quartet, ganador del primer lugar de la Trumpet Guild’s Jazz Improvisation Competition, la ganadora de un Grammy Catherine Russell y la vocalista Shenel Johns, además, desde luego, del gran baterista Billy Hart. (Sigue los links para comprar boletos)

.

.

También te puede interesar:

Nick Cave & The Bad Seeds acaban de anunciar que vienen en octubre

MUTEK MX anuncia cuándo saldrán los boletos para su edición 15

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido