Recomendamos mucho el XVII Festival del Órgano Barroco para terminar el año

Algunas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad serán el escenario de la XVII edición del Festival de Órgano Barroco, acá dejamos los detalles.

La Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano es pionera en el rescate de este instrumento que llegó a México en 1530 para acompañar al coro de Fray Pedro de Cante, primo de Carlos V, quien estaba encargado de la tutela en Texcoco. También es la institución responsable del XVII Festival del Órgano Barroco, un evento que ofrece conciertos gratuitos en lugares donde todavía existen estos enormes y muy bellos instrumentos. El festival inició el 29 de octubre y termina el 3 de diciembre las sedes serán en Oaxaca, Puebla y, por supuesto, la Ciudad de México.

Por qué recomendamos el Festival de Órgano Barroco:

Somos de las pocas ciudades en el país donde todavía existen estos órganos funcionando perfecto y para este festival estarán en manos de los mejores intérpretes del mundo, habrá sobre todo músicos de Alemania, España e Italia donde todavía fabrican órganos tubulares a la manera tradicional

El 17 de noviembre, por ejemplo, van a instalar 5 órganos tubulares en la Parroquia de San Agustín de Polanco, allí tocarán Gustavo Delgado Parra, Ofelia G. Castellanos, Agustín Peñuela, Abd-El Hadi Sabag y Carlos Portugal. Todos ellos músicos mexicanos. Entre las sedes más importantes de Festival de Órgano Barroco en la ciudad también están la Catedral Metropolitana, la Iglesia Alemana de Santo Tomás Moro y el Museo Nacional de Arte.

Acá abajo está el programa con todas las fechas del festival en la ciudad.

QUÉXVII Festival de Órgano BarrocoCUÁNDODel 23 de octubre al 3 de diciembre
PROGRAMA*Click*

.

Más en Local.Mx

La tan esperada exposición de Van Gogh Alive llegará en febrero