La tan esperada exposición de Van Gogh Alive llegará en febrero

Van Gogh Alive será una experiencia inmersiva para sentir que eres parte de una pintura de Van Gogh inmensa, con sonido y movimiento.

Van Gogh Alive Experience es una exposición inmersiva donde los asistentes forman parte de las pinturas más representativas de Vincent van Gogh. Llega a México en febrero de 2020 y es una exposición que rompe con la solemnidad de los museos tradicionales (de lo cual fueron pioneros el Tamayo y el Júmex en México). Allí uno no sólo verá la obra del pintor holandés que ya de por sí se mueve, sino que también será parte de ella y podrá, virtualmente, moverse con ella. Pinturas como El dormitorio en Arlés, Almendro en Flor y, por supuesto, La noche estrellada, serán proyectadas en los muros y columnas del Plaza Monumento a la Madre, con un sonido envolvente para que los asistentes se sientan como pintados por Van Gogh.

Por qué lo recomendamos:

A pesar de que la obra de Van Gogh se forma de 900 cuadros y más de 1600 dibujos, parece que ya no queda mucho que decir o hacer en torno a ella. Por eso la exposición en formato audiovisual viene bien, sobre todo en estos tiempos donde la interacción entre el público y la pieza es parte de cómo entendemos el mundo. Además, Van Gogh Alive Experience es una oportunidad para mirar las obras como si una las viera a través de un microscopio. La tecnología que usan para ello es SENSORY4, que combina un sistema de sonido envolvente y hasta cuarenta proyectores de alta definición para que las imágenes, aún cuando estén en movimiento, no pierdan calidad. Para completar la experiencia, las diferentes salas de la exposición emanarán fragancias de lavanda, limón, ámbar y salvia silvestre que recuerdan los paisajes de ciudades donde Van Gogh pintó algunos de sus trabajos más famosos.

girasoles-van-gogh

arboles-vincent-van-gogh

La exposición que ha tenido éxito en más de 50 ciudades, incluidas Bogotá, Berlín, Santiago, Roma, Shangai y Florencia, llegará a México a partir del 20 de febrero y estará en la Plaza monumento a la Madre hasta el 30 de abril. La venta de boletos comienza el 16 de noviembre, abajo dejamos la página para comprarlos.

.

QUÉVan Gogh Alive The ExperienceDÓNDEMonumento a la Madre en la Col. San Rafael
CUÁNDODel 20 de febrero al 30 de abril de 2020. 10:00 - 20:00 hrs.ENTRADAS*Click*