Björk contrató a la gran Lucrecia Martel para hacer la producción y diseño de su nueva gira

Björk vuelve a México con Cornucopia, “su concierto más elaborado hasta el momento”, que dirige Lucrecia Martel y será un fantástico jardín cibernético.

La semana pasada nos enteramos de que Björk vuelve a visitarnos, esta vez con su (mini) gira Cornucopia, una serie de conciertos que hasta ahora sólo sucederán aquí y en Nueva York. Para la producción y diseño del concierto, que según ella misma es el más elaborado que jamás haya hecho, Björk invitó a Lucrecia Martel. Ambas, junto con una orquesta de artistas que penden del mismo hilo creativo y fantástico, transformarán el Parque Bicentenario en un jardín cibernético, “donde lo acústico y lo digital se toman de la mano“.

cornucopia

Björk y Lucrecia Martel comparten el ojo extraterrestre, la ciencia ficción, la gracia, la imaginación y la creación utópica –que despostilla la realidad de quien la vive–. Por eso su colaboración es especial. En Cornucopia, Björk pretende que entremos a una espiral techno-acústica sensorial, que además cargará un mensaje de sensibilidad ambiental. Esta pieza de ciencia ficción pop está inspirada en los paisajes fríos de Islandia y pensada especialmente para sus locaciones; en este caso el Parque Bicentenario.

bjork

Para el show en Nueva York, Björk pensó en The Shed, el nuevo venue, cuyo techo se abre y cierra de distintas maneras, y entonces el espacio muta con formas infinitas. Para su concierto en esta ciudad, Björk pensó en el Parque Bicentenario, y no lo hizo a la ligera. No hay que olvidar que allí viven las orquídeas de Azcapotzalco, esos seres desconcertantes del mundo vegetal (que tanto ama Björk) y otros 9 ecosistemas distintos en invernaderos metálicos y de cristal que podrían ser parte del escenario.

bjork

Los precios de los boletos están entre $1500 pesos y $10000 pesos. Es bastante dinero, así que imaginamos (y esperamos) que sí se trate de una producción sin precedentes. La preventa exclusiva de Citibanamex será los días 28 y 29 de mayo y en venta general a partir del 30 de mayo a través de Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx

.

QUÉCornucopia BjorkDÓNDEParque Bicentenario en Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango
CUÁNDO17, 20 y 23 de agosto de 2019PRECIO$1500 a $10000 pesos

.

.

Más en Local.mx

Asi se ven 3 pisos del Museo Jumex llenos de obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons (FOTOS)