“Cantinazo”: un nuevo concepto a la más pura estética bohemia en una cantina de la Escandón

El Cantinazo de Augusto Bracho sucede en la cantina El Puerto de Veracruz y es una experiencia que tiene toda el potencial de volverse un clásico bohemio de la Ciudad de México.

Al Cantinazo de Augusto Bracho vas a extrañarte. Eso me advirtieron, pero no sabía de que hablaban hasta que estuve allí, en medio de un show extrañísimo.

La parte de arriba de la cantina El Puerto de Veracruz estaba llena y todos estaban bebiendo en las mesas y esperando que Cantinazo comenzara. De pronto, entre las sombras, una voz viejísima y profunda surgió recitando una décima genial. Luego la figura se hizo visible caminando hacia el íntimo escenario; era Augusto Bracho, personaje principal de este espectáculo musical.

cantinazo

Ahí sucedió la primer sorpresa. Esa voz que venía directo del pasado, de épocas donde el bolero estaba en auge y la personalidad de los artistas salía directo de sus capacidades vocales, venía de un joven venezolano de no más de 30 años.

Cantinazo comenzó con Augusto sentado en un banco alto con un cuatro en las manos y una armónica colgando del cuello. Cada canción que interpretó era más conmovedora que la anterior. Algo en la forma en que se movía dentro de su traje café, entre elegante y decadente, que combinaba con un alborotado peinado y con su cadavérica complexión, su habilidad para cantar y su personalidad altamente bohemia, te mantenían sin poder quitarle los ojos de encima.

cantinazo

Augusto Bracho en Cantinazo juega a combinar sonidos con las imágenes que crea con su prosa coloquial e inteligente. Su universo musical está lleno de tradiciones latinoamericanas que filtra por su particular visión,  y lo mismo canta un merengue que una ranchera o un cuplé. Además, en cada presentación invita a músicos de altísima calidad para acompañarlo en su enigmático mundo de poesía y sombras.

El Cantinazo de Augusto Bracho sucede en la cantina El Puerto de Veracruz y es una experiencia que tiene toda el potencial de volverse un clásico bohemio de la Ciudad de México. Puedes consultar las fechas en las que sucede aquí además de otras presentaciones que este joven de alma vieja lleva a cabo además de este espectáculo.

.

QUÉEl Cantinazo de Augusto BrachoDÓNDECantina El Puerto de Veracruz en Av. Revolución 10-B, Escandón

.

También te puede interesar:

Guía práctica: todo sobre el son jarocho en la ciudad de México

Estas son las mejores 9 cantinas y bares para bailar banda

Secretos de cantinas: invitación a no hacer nada, beber y hablar con extraños