Un minúsculo local de buns chinos abrió en la Juárez: Aika Buns

Los buns son un platillo con mucha historia y en Aika Buns buscan respetar y hacerle justicia a los sabores originales pero incluyendo un toque personal.

Autor: Redacción Local | Fecha 12 mayo, 2018

Los buns chinos, también llamados baozi o bao, son un bollo al vapor relleno de distintos tipos de guisados hechos de puerco, pollo y vegetales. En China son un acompañante muy común de platos fuertes y también son un snack que las personas acostumbran a comer por prisa y antojo. Aika Buns llegó para cumplir esa misma función, saciar las ganas de algo delicioso mientras resuelves un hambre moderada.

aika buns

Dos amigos, socios, músicos y amantes de la comida y los restaurantes estaban pensando en comenzar un proyecto. Por diversión habían estado preparando buns y compartiéndolos con sus amigos cercanos. La respuesta que recibieron fue buena y eso, sumado a que eventualmente necesitaron una cocina más grande para prepararlos, y que en la Ciudad de México existen pocos lugares sólo dedicado a los buns, los llevó a crear Aika Buns. 

aika buns

Lo  que hace de este nuevo lugar en la Juárez una gran opción es la sencillez de su menú y sus platillos –todos hechos con ingredientes de pequeños productores de la periferia de la ciudad–. Dos buns de puerco, dos de pollo, dos vegetarianos y dos dulces, además de una sopa, que puede ser con carne o vegetariana, conforman su carta que próximamente también tendrá ensaladas y bowls de arroz con distintas proteínas. Para tomar, tés helados y cervezas.

aika buns

Los buns son un platillo con mucha historia y en Aika Buns buscan respetar y hacerle justicia a los sabores originales pero incluyendo un toque personal. Por ejemplo, en vez del tradicional bun chino de pork belly con salsa BBQ, Aika tiene una versión de pierna de cerdo deshebrada que acompañado con la salsa de cacahuate o la salsa macha que tienen es una delicia china con un toque mexicano. 

.

QUÉAika BunsDÓNDEMilán 16, Juárez
CUÁNDOMartes a sábado de 13 a 22 hrs.

.

También te puede interesar:

5 restaurantes 24 horas en la ciudad (que no son tacos)

De tacos y ramen sí puede vivir el hombre

Noodles a la mano y al momento: Zohe

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido