Zii Ropa: prendas que te recuerdan al mar estando en la ciudad

Zii Ropa es una marca de ropa para cualquier lugar y cualquier momento. Toda recuerda al verano en el mar y toda puede fácilmente usarse en la ciudad.

Zii Ropa está en ese edificio inexplicable de la Plaza Río de Janeiro en el que sólo el nombre ya es evocación: “La casa de las brujas”. Adentro de la tienda, sin embargo, la luz es limpia y se refleja en cada una de las piezas de la colección de la marca, muchas de colores serenos y todas de líneas limpias y hermosas.

Zii Ropa

El proyecto nació en Baja California y la mente creativa detrás es Bridget Tidey. Originaria de Vancouver, Tidey se estableció en México –primero en Todos Santos y luego en la Ciudad de México– desde donde sigue dirigiendo el diseño en un ir y venir entre los dos lugares, sus climas y temperamentos tan distintos. Tal vez por eso toda la ropa de Zii sabe a montañas de arena y brisa marina; y toda también podría fácilmente usarse en la ciudad.

Zii Ropa

Zii Ropa

Tidey diseña piezas atemporales que caminen bien por las diferentes temporadas del año. Sacos de lino suave y camisas de seda; pantalones de denim de líneas rectas y vestidos de algodón. Todas las telas son de fibras naturales y muchas de dead stock; el denim y la lana, por ejemplo, son mexicanos. La producción se hace en pequeños talleres alrededor de la ciudad y a un ritmo que en el mundo de la moda sería considerado lentísimo.

Zii Ropa

Las marcas que producen para entrar en temporadas están obligadas a funcionar a marchas forzadas, pero el proceso de Zii Ropa tiene más respiros para crear prendas minuciosas. Como la idea principal es que todo pueda usarse en cualquier momento, muchas piezas permanecen en la colección a lo largo del año. A veces llegan en colores o materiales diferentes y, una vez al año, en la temporada Primavera-Verano, Zii presenta su nueva colección.

En Zii hay pocos colores y pocos diseños, pero todos tienen algo especial. Hay mucha inspiración del día día mexicano, así que uno puede encontrar un saco largo y delicado que puede ser el complemento de un vestido de día, de uno de noche o de algo más. La producción es pequeña y los colores suaves; ahí parece que nada abruma y todo sienta muy bien.

Zii Ropa

El showroom está abierto de lunes a viernes (y sábados durante el verano) en Plaza Rio de Janeiro 56, int 206. No es necesario reservar para visitarlo.

.
QUÉZii RopaDÓNDE Plaza Rio de Janeiro 56, int 206
CUÁNDOLunes a viernes 10:30 a 18:30 hrs. Sábado 11 a 17 hrs.WEBPágina web
.

Más en Local: