Super Cope: la nueva tienda de abarrotes con “la crema de la crema” de los productos ricos

SuperCope acaba de abrir en la San Miguel Chapultepec y ofrece bebidas, abarrotes, lácteos, especies y comida preparada de productores y restaurantes locales.

Super Cope es una tiendita que vende abarrotería y comida para preparar en casa, de distintos productores y restaurantes locales, que seleccionan porque se alinean a sus valores. Buscan lo sustentable y natural, lo bien hecho, lo amigable y comunitario. Por ello es muy importante mencionar que esta nueva iniciativa, hermana del restaurante Masala y Maíz, funciona bajo un esquema de cooperativa. Esto consiste en que los trabajadores y “dueños” de Super Cope toman sus decisiones colectivamente y las ganancias se reparten de forma equitativa. 

super cope

.

Productos

super cope

Conservas o comida para preparar en casa de Meroma, Bacal, Pizza Félix, Cicatriz, Galanga, entre otros. Y, por supuesto, Masala y Maíz, quienes en la pandemia comenzaron a hacer conservas, salsas y mezclas como curry o chutney, que recomendamos muchisísisimo. Productores como Maizajo, con sus tortillas, tlacoyos, totopos y tostadas o como Hacienda la Grande, que produce huevos de libre pastoreo o Tamoa, que tiene unos chiles con los que nos cuentan que ahora están obsesionados. Y muy pronto también tendrán fruta y verdura del mismo proveedor de Masala y Maíz.

super cope

super cope

.

Membresías

Uno puede simplemente ir a comprar lo que necesite a la tiendita. Pero lo que tiene especial Super Cope es su sistema de membresías, que son dos: la membresía sencilla y la membresía “semilla”. La primera cuesta $500 pesos y ofrece 10% de descuento los primeros 6 meses. Y la segunda cuesta $6 mil pesos y es una suerte de precompra; te dan ese dinero en crédito y 10% de descuento, por 6 meses. Además de que te da acceso a promociones exclusivas y eventos. Comprar una de esta membresía es también formar parte de la comunidad. Como dice Saqib, fundador: “Con las membresías estás inviertiendo en tu cooperativa local y en tu comunidad”.

supercope

Cooperativa Super Cope

Lo que buscan en Super Cope, además de ofrecer un punto de venta a los productores, y compras de calidad a los clientes, es impulsar el modelo de cooperativa en la ciudad. En México suele ser más un tema rural o de maquila. No hay tantas tiendas cooperativas esto lo ven como una manera de hacer los cambios que urgen también con lo que está cerquita. Cambios que se traducen en más protección para los trabajadores, más agencia y control en ganancias, horarios, etc. Quieren empujar este modelo en la industria de la comida (en la que tienen mucha voz). Y por ejemplo, los empleados de las marcas o restaurantes con los que trabajan también cuentan con un descuento especial.

Super Cope está en la famosa esquinita de la San Miguel Chapultepec, en Gral. Antonio y León y Protasio Tagle. Donde antes estuvieron Macolen, el primer Masala y Maíz, el Café Zena. Puros proyectos bien hechos. Están abiertos de 10 am a 6 pm todos los días, excepto los martes, que el negocio está cerrado. Y muy pronto tendrán servicio a domicilio.