Sugarbombing store: una tienda en Instagram que presenta el lado kawaii de la desobediencia civil

Sugarbombing store es una tienda de parches y pines que lleva la desobediencia civil a su lado más tierno.

Cuando pensamos en Hello Kitty lo último que se nos viene a la mente es una revuelta o una patrulla quemada, a menos, claro, que ya nos hayamos dado una vuelta por la Sugarbombing store en Instagram, una tienda de stickers, parches y pines donde estos personajes tienen un carácter anárquico y ad hoc con los tiempos.

acab-sugarbombing

La artista detrás de esta tienda en Instagram es la mismísima Sugarbombing, quien empezó su negocio en 2015 durante su estancia en España. Dice que ésta es su forma de combinar dos partes muy especiales de su personalidad. Por un lado, es fan confesa de Hello Kitty y otros personajes de Sanrio como My Melody y Kuromi, y en el otro extremo está su vocación de fotógrafa urbana que la ha llevado a retratar desde artistas de grafiti, hasta las recientes protestas en Estados Unidos.

patrulla

Sugarbombing store y la protesta kawaii

Las ilustraciones son un statement  en sí mismas, pues nos hablan de que no importa cuán pequeña o inocente pueda parecer una persona cuando se trata de defender sus derechos. Quizá esa es la razón por la que su primer éxito fue la ilustración de una patrulla en llamas que, después de darle la vuelta a las redes sociales, transformó en forma de parches y pines. Después, Sugarbombing creó otras ilustraciones como la de bomba molotov o un contenedor en llamas, que también tuvieron varias ediciones en pin.

molotov-sugarbombing

Como dice la artista, usar personajes kawaii como Gudetama, Badtz Maru, Pom Pom Purin, Keroppi o Kitty vestida de Godzilla no hace más débil el mensaje, sino que lo convierte en algo que abarca más del mundo. Sin importar tu edad puedes chingar a la migra, rechazar los muros y a la policía. Después de todo, estos tiempos nos han enseñado que nadie nos va a cuidar mejor que nosotros mismos y nuestros amigos.

go vegan

View this post on Instagram

New drop tomorrow✨ 5pm (pacific time)

A post shared by Welcome to my World 🔥🖤✨ (@sugarbombingstore) on

Sugarbombing ha colaborado con marcas como Tony Delfino y artistas de diferentes países como Rafael Sliks de Brasil o Lugosis Milano de Italia. Cualquiera que se adapte al estilo de la tienda tiene posibilidad de unirse, al final todo se trata de hacer comunidad.

Para conseguir sus micropiezas, entra a verlas aquí.

.

Más en Local.Mx

Fer San Rat, la estrella de los tatuajes en la cara y ositos cariñositos de Aphex Twin