Fer San Rat, la estrella de los tatuajes en la cara y ositos cariñositos de Aphex Twin

Fer San Rat tiene una línea que no tiembla, delgadita y firme, que revela su oficio de ilustradora. En su estudio Sanrat hacen además trenzas, ropa y diseño de imagen.

Fer San Rat es tatuadora, hace ropa, últimamente ha incursionando en el diseño de imagen y de vez en cuando es modelo. Y en colaboración con la diseñadora de peinado Mariana Palacios (@interdimesionalife) tienen @sanrat: un estudio colaborativo en la colonia Cuauhtémoc (locación secreta) donde hacen tatuajes, trenzas, venden ropa diseñada por ellas y por otras personas y . Platicamos con Fer San en su estudio y nos contó cómo hace lo que hace.

fer san rat

Ella, Fer, dibuja desde que tiene uso de razón, es lo que más le gusta, y por eso procura tatuar sus propios dibujos. Prefiere customizar las ideas que le lleva la gente y hacer su propia representación, y hoy por hoy, prácticamente solo hace lo que ella quiere y le gusta. El tatuaje que, digamos, es su marca registrada, es el de un osito cariñosito con el logo de Aphex Twin en la panza, (quizás algunos lo conocen ya). De hecho, con la visita de Aphex Twin a Ceremonia, este se volvió muy muy solicitado. Y es que, naturalmente, en el festival estuvieron ella y Mariana haciendo estos tatuajes (temporales y permanentes) y trenzas en el pop-up de momo room.

fer san rat

fer san rat

Fuera de que los tatuajes son permanentes, a Fer San le gusta pensar en ellos como una seña de identidad. Del mismo modo que uno escoge qué zapatos usar, qué ropa ponerse o un corte de pelo. “Mas que el tatuaje aislado a mí me gusta ver cómo convive con los cuerpos, estilos y cotidianidad. El tatuaje transforma su entorno y el entorno lo transforma a él en un extraño tipo de retroalimentación”, dice.

Aunque todavía no es algo taaaan común, los tatuajes en la cara se están viralizando, y Fer San Rat ha hecho varios de estos. Nos contó que muchas personas han ido a tatuarse solo la cara y ninguna otra parte del cuerpo. Y con toda seguridad nosotros decimos que, si alguno de ustedes quiere hacerse uno, lo mejor es hacerlo con ella. Tiene una línea que no tiembla, delgadita y firme, que revela su oficio de ilustradora.

Es verdad que la música trap y el reggaeton son, de cierta forma, precursores de este fenómeno. Una de las razones que a ella la hizo experimentar con el diseño de imagen fue la mera curiosidad. Le llama mucho la atención la generación de culturas y subculturas de la Ciudad de México y cómo las cosas pasan a volverse masivas gracias al internet.

fer san rat

Una influencia importantísima en su vida es la música. Ha colaborado con distintos proyectos musicales. Por ejemplo, en un video de Ms. Nina, en el que Fer actúa como una de chica que hace live cam. Le gusta mucho el trap y el reggaetón, pero últimamente ha redescubierto a Placebo y Caifanes, dos de sus grupos favoritos de siempre. Escucha mucha música en español y en específico hecha en la ciudad, cosas de la disquera NAAFI (pues son como familia) o del Aleman y Yoga Fire, de Homegrown Entertainment, el sello dedicado al hip hop y vertientes. Es súper fan de la comida japonesa, se la pasa en el Daikoku y en el 2×1 del Sushi Roll los miércoles.

Si quieres que ella te tatúe o comprar alguna cosa debes mandar mensajes directos al Instagram @_sanrat o mail a sanratestudio@gmail.com para descubrir la locación secreta de su estudio. También puedes hablar al (55) 3993 2932.

.

.

Más en local.mx

Sánchez-Kane, la marca de ropa que “viste al macho sentimental”