El pop up de Nike Día de los Muertos en Reforma 222

Para celebrar el Día de Muertos, Nike lanzó una nueva colección que está ahorita en un pop up en Reforma 222. Hay Airforce con calacas y Cortezes con muertes.

Nike nos gusta mucho, y por más que no seamos partidarios de la apropiación cultural, la colección de Día de los Muertos nos gustó mucho. Hicieron un pop up store llamado Nike Kicks Lounge en Reforma 222 que estará hasta el 3 de noviembre. Al centro hay una pirámide que sirve de altar y muestra los tres modelos que conforman la colección. Al fondo del salón hay un muro adornado con 30 mil flores de cempasúchil cuyo aroma perfuma todo el lugar.

Nike día de los muertos altar

Más allá del placer visual y olfativo, en el pop up de Nike hay diferentes actividades relacionadas con el Día de Muertos. Tienen, por ejemplo, regalos para que uno personalice su propia ofrenda, calaveritas de azúcar que cada quien decora a su gusto y si alguien tiene una fiesta de disfraces por la tarde, ahí los pueden maquillar como calaveras que son la principal fuente de inspiración para esta colección. 

Nike Air Force 1

nike-air-force

Para esta colección, el icónico Air Force 1 se disfraza de calavera. En la parte superior de la silueta tiene áreas reflejantes que resaltan sus gráficos con forma de papel picado de altar. Los toques de color, muy modestos, en las costuras del zapato, van bien con este modelo tradicionalmente blanco. 

Nike Air Max 95

nike-air-max

La catrina, símbolo indiscutible del Día de Muertos, simboliza la igualdad porque no importa cuán bella sea una persona, cuando la muerte le llegue, su cuerpo terminará siendo igual al de todos. Por ello, el Nike Air Max 95 es un homenaje al esqueleto. Cada una de sus partes representa una sección del cuerpo; las agujetas, por ejemplo, van acomodadas a modo de costillas, la suela externa evoca la columna vertebral y la parte superior de malla y gamuza representa las fibras musculares.

Nike Cortez

nike-cortez-dia-de-muertos

Este modelo hace un homenaje al tradicional altar donde cada una de sus parte simboliza un elemento en específico. La comida, por ejemplo, representa la tierra y sus bienes materiales, el papel picado al aire y las veladoras los 4 puntos cardinales. Los Nike Cortez que en su parte blanca tienen áreas reflejantes con patrones de papel picado tienen todos estos símbolos integrados en cada una de sus partes. Además de la parte blanca que también simboliza el agua, están la vela en las plantillas y los patrones de cerámica que representan los elementos del altar.

QUÉNike Kicks Lounge - Colección Día de los muertosDÓNDEAv. Paseo de la Reforma 222, Juárez
CUÁNDOLunes a Domingo, 9:00 - 21:00 hrs. - Hasta el 3 de noviembre

.

Más en Local.Mx

The Clean Industry: la tienda que lava tus tenis y los deja como nuevos