Si hay algo excitante en el hecho de paquear, eso es la posibilidad del hallazgo. Encontrar, entre las playeras de maratones y eventos de caridad, al menos una pieza invaluable que se vuelva parte de nuestro guardarropa. Lo cierto es que eso es algo que lleva mucho tiempo y dedicación, pero justo para eso nació Reserva Shop, una tienda de puros hallazgos en ropa vintage seleccionados cuidadosamente.
Aunque el inventario de Reserva no es precisamente ropa de paca, sí se guía por un concepto similar. Ellos se dedican a cazar prendas muy especiales en los guardarropas de sus amigos y conocidos, buscando no sólo ropa, sino piezas con las que uno pueda contar una historia. Ya sea una playera de un concierto de Slayer o Led Zeppelin o una camisa Gucci, cualquier artículo que tenga la posibilidad de adquirir una segunda vida se va con ellos.
Cómo encontrar tu propio estilo
La tienda inició hace poquito para crear comunidad alrededor de la moda, en Reserva Shop están seguros de que uno no necesita tener mucho dinero para poder lograr el look que quiere. Si está buscando una prenda Versace, pero no puede pagar más de $1000 pesos por ella, en Reserva puede encontrar una versión bootleg que no necesariamente sea piratería, sino una prenda que alguien fabricó para sí mismo y ahora pasa, como una herencia involuntaria, al guardarropa de alguien más.
Ahora que las tendencias de los 2000 se combinaron con la estética del SWAG y hay muchas personas buscando camisas con flamas, cráneos y diseños tribales con aires de Vin Diesel en Rápido y Furioso, en Reserva Shop tienen un buen surtido de estas piezas. Así, quienes quieran lograr ese estilo no tienen que preocuparse por pagar más de 20 mil pesos por una camisa Heron Preston.
Por supuesto, su catálogo no se centra en un solo estilo, sino que reúne prendas de todo tipo para que cada quien encuentre justo lo que le quede y pueda transmitir su personalidad a través de su ropa. Como ellos dicen: “Si te gusta, póntelo. No le hagas caso a la etiqueta que dice ‘hombre’ o ‘mujer’, no creemos en las restricciones. Estamos aquí para cubrir todos los gustos”.
La responsabilidad ambiental de Reserva Shop
Algo muy importante es que en la tienda nunca te van a vender prendas de fast fashion. Ellos están conscientes de que la textil es una de las industrias que más contamina y de que el tipo de consumo que promueven es uno de los más nocivos para el medio ambiente. La única manera en que vas a encontrar estas prendas es en forma de cubrebocas o algún otro artículo confeccionado por el equipo de Reserva. Al final, el hecho de darle una nueva vida a la ropa conlleva una responsabilidad con nuestro planeta que nadie puede negar.
[snippet id=”76641″]
.
Más en Local.Mx
Columpio: una nueva tienda en la Condesa de ropa y diseño “soleado”