8 hallazgos de belleza en La Merced y alrededores

Tras un paseo por el Mercado de la Merced y calles aledañas a la Merced, encontré estas guapas joyitas de belleza por increíbles precios.

Desde productos de belleza coreanos, hasta uno de los lipsticks líquidos mate más cotizados aparecieron en una exploración en las calles de la zona centro, en donde se encuentran decenas de tiendas que venden artículos de belleza y cuidado personal. Con paciencia y los ojos bien abiertos, aparecieron los siguientes productos.

1.     Mascarilla para labios con colágeno
Este tipo de mascarillas para los labios se quedó marcada en mi mente desde que Emma Stone publicó una foto usándola.  Investigué en la página de la marca coreana Pil’aten para ver si aprendía algo sobre la llamada “Collagen Nourishing Lips Membrane”  (membrana nutritiva para labios con colágeno) y descubrí que promete dejar los labios suaves e hidratados. El precio en la página es de 3.20 Yenes, es decir, 0.58 centavos mexicanos, aunque aquí lo venden en 10 pesos.

hallazgos belleza

2. Estampas para uñas
En un mercado sobre ruedas compré unas y me sorprendí de lo prácticas que pueden ser. Si un día quieres tener nail art pero no tienes tiempo de ir al salón, éstas te hacen el paro. Me han durado mucho más que el esmalte normal (que me dura intacto apenas un día) y son facilísimas de poner. Las estampitas son chinas y las encuentras en 10 pesos.

3. Esmalte para uñas Bardot
El diseño del frasquito me recordó, en región IV, al esmalte de uñas de Louboutin. Tienen una gran variedad de tonos, pero me fui por un rojo cereza clásico, “Petit 37”. También el nombre me resultó atractivo, así que tendré que ver cuánto dura para saber si regreso por él. Este esmalte es colombiano y lo consigues en 30 pesos.

hallazgos belleza

4. Guía para delineado tipo cat-eye
Esta planilla la compré sobretodo por cotorra. Tengo que intentar probarla en mi ojo, pero la saqué de su envoltura, me la puse y cuando intenté usarla mi delineador murió. Pffff. Una chinería absoluta pero con buenas intenciones para quienes batallamos con lograr ese cat-eye perfecto. La planilla es china y cuesta 10 pesos.

5. Parche de lipstick
Una belleza para plancharla en el pedazo de tela que más se te antoje. Aún no decido si pegarla en mi mochila o en una chamarra, pero es un detalle coqueto que hace homenaje a mi artículo favorito de belleza; en mi tono favorito, rojo y cuesta 30 pesos.

hallazgos belleza

6. Calcomanías para uñas
Con espíritu patriotero elegí estas estampas para uñas. Lo que me gustó es que sí están hechas en México. Están hechas de vinilo, las pegas sobre la uña, de preferencia en la punta y, para que no se caigan, las encapsulas con un esmalte transparente o, si quieres que duren más, con gel. Las consigues por 10 pesos.

 

7. Bote con toallitas húmedas
El botecito está cotorrísimo y aunque había de diferentes tipos de monstruos, como soy “darks” elegí el vampirito. Me explicaba la chica que son rellenables pero ahí no vendían los repuestos. Me parecen muy prácticos para traerlas en la bolsa y como ciclista sé que me harán el paro en varias ocasiones. Puedes comprar varios diseños pues sólo cuestan 10 pesos.

hallazgos belleza

8. Lipstick líquido mate de Lime Crime
Cuando vi el empaque de Lime Crime pensé: ¡¿Qué-qué?! O robaron un cargamento donde venían estos cotizados lipsticks líquidos o es un excelente trabajo de piratería, porque a pesar de estudiar el empaque y el producto, parece bueno. La línea de Velvetines se vende por 20 dólares pero los conseguí en 40 pesos; al 10% de su precio de mercado. Evidentemente, no está toda la colección de colores y sepa cómo llegaron ahí, pero pos wow. Me compré el tono Cashmere.

hallazgos belleza

.

También en Local: 

11 hallazgos en EL Salado, ese caótico tianguis en Iztapalapa

El que chacharea encuentra: 3 hallazgos en el tianguis de la Portales