Colores que expresan vida

Descubrimos que hay colores que expresan vida y Comex los tradujo en una paleta de colores. Estos son algunos momentos valiosos de pasar más tiempo en casa.

Detenernos a observar la belleza de lo pequeño es un regalo en estos tiempos. Hemos recuperado el asombro frente a detalles que antes, con las prisas, pasaban desapercibidos, pero que ahora resultan entrañables: el comportamiento de las plantitas, los ritmos de nuestras mascotas, la naturaleza y los sonidos de la ciudad que entran por la ventana…

En un ejercicio de conexión, invitamos a la comunidad Local a compartir lo que más les gustaba de pasar tiempo en casa, para después responder un pequeño quiz. Con base en sus respuestas, Comex les mostró una paleta de color para seguir expresándose por medio del color.

Las primeras imágenes inspiraron una segunda entrega y ahora les compartimos una tercera colección de momentos valiosos.

“Tener más tiempo para mis plantas y mi bebé Niji” –@carmenmurillo

colores que expresan vida

“Poder pasar más tiempo con mis gatijas” –Paulina Erandi.

colores que expresan vida

“¡Disfrutar, ver crecer y cuidar mis orquídeas!” –Margarita.

colores que expresan vida

“Tener más tiempo de disfrutar mi espacio y de personalizarlo a mi manera” –Liliana Islas.

“Disfrutar de la naturaleza y pasar más tiempo al aire libre” – Andrea Castillo.

colores que expresan vida

“Lolo fue adoptado unos meses antes de la pandemia y estar con él ha sido lo mejor de estar en casa” –Gisela.

colores que expresan vida

“Fotografiar gorriones que anidan en el edificio” –Ernesto.

“Estar con mis gatijos <3” –Laura Rebor.

“Disfrutar todos los espacios de mi casa y cocinar con calma” –Luza.

“Estar conmigo misma y descansar” –Lavs.

Los colores tienen el poder de expresar emociones, ideas e intenciones en nuestra casa, y los elegimos porque nos ayudan a sentirnos bien, animados, motivados, seguros o simplemente relajados. Para fluir en momentos complejos, los tonos suaves; para expresar la emoción por los cambios y lo diverso, los colores contrastantes; cuando buscamos crear un ambiente de calma, los colores neutros; si buscamos conectar con la tierra, los tonos del paisaje; y cuando necesitamos un plus de dinamismo, la vibración de los tonos frescos.

Si quieres compartir lo que más te gusta de estar en casa y descubrir los colores de tu etapa de vida, entra aquí. Nos encantará leerte y saber que formas parte de este colectivo de momentos valiosos y significativos.