Studio Block M74: una fábrica de pantimedias que se convirtió en estudios de artista

Studio Block M74 es una casona con estudios de artistas. El espacio solía ser la fábrica de Lonatti, (pantimedias), y ahora puedes visitar los estudios.

No es que sepa mucho de bienes inmobiliarios o de cómo invertir en departamentos, pero de que están pasando cosas en la colonia Guerrero, están pasando. Hace casi 4 años abrió SSS (Sigue Sigue Sputnik o Siempre Sale Sangre), un estudio de tatuajes de Dr. Lakra; la Mansión Rivas Mercado, que ahora recibe cientos de visitas; y pronto abrirá el Museo Kaluz, con una colección enorme de pintura mexicana del siglo XX. Además, acabamos de encontrar un espacio increíble llamado Studio Block M74, que es una especie de casona con estudios de artistas. El espacio solía ser la fábrica de Lonatti, una marca de medias (o pantimedias jiji) de mujer, y ahora está dirigido sobretodo a los artistas que trabajan con medios escultóricos.

La fábrica ha sufrido unas buenas remodelaciones color esmeralda mate en las puertas, y algunas adecuaciones a la herrería original, pero respetaron la señalética y los pisos de granito grande (que podrían recordar al piso de la casa de tu abuela). Aprovecharon el espacio de manera que hay estudios de artista súper amplios, cada uno tiene ventanales que imprimen frescura en la atmósfera acompañada de plantas, muebles, prototipos y esculturas. Y cada uno tiene baño de azulejos e incluso cocineta para poder pasar la noche si alguien quiere.

Artistas en Studio Block M74

Entre los estudios de M74 está el de de la francesa Adeline de Monseignat, el de Pablo de Laborde, el de Álvaro Ugarte, el de Enrique Polanco o el de Luke Hart. Studio Block M74 también tiene un taller para trabajar piezas de grandes proporciones con maquinaria pesada y herramientas que no son de broma, pero que dan muchas ganas de usar. Esta habitación se puede rentar por medio día, día o semana para chambear una pieza de tamaño colosal. Y para mostrarlas también hay espacio: un galerón de techos altos que se presta para ver algo monumental y atrevido.

En el último piso está la galería pequeña con una terraza espectacular que mira hacia la Torre Latino y a lo lejos a (nuestra favorita) la Torre Banobras. Aquí presentan exposiciones relacionadas con escultura que pueden ser de mediano o de pequeño formato.

Studio Block M74 también tiene una biblioteca en tonos verdes aterciopelados y paredes de madera dedicada a la escultura que se puede visitar haciendo cita. Las donaciones son bien recibidas. El horario es de 10-5 de la tarde y para ir hay que mandar un mail a ‎studioblock.m74@gmail.com o mandando un mensaje directo en su Instagram @studioblockm74. El portero es a todo dar.

QUÉStudio Block M74DÓNDEMoctezuma 74, Guerrero, Cuauhtémoc
IG*click*

.

Más en Local.mx

7 residencias artísticas que son pequeños oasis de esta ciudad