Estos son los eventos que más nos gustan para la ciudad en primavera

Hicimos esta lista (en constante actualización) de los eventos que ocurrirán en la Ciudad de México en la primavera 2019 (marzo, abril y mayo).

Elegimos estos eventos para una mejor primavera* en la Ciudad de México.
*La lista está en actualización constante.

eventos

Festival del Centro Histórico

Del 28 de marzo al 14 de abril
Centro Histórico

Hay opciones de jazz, ópera, música clásica, flamenco, visitadas guiadas por el Centro Histórico y conferencias con precios muy accesibles. Además, varios de los eventos tienen entrada libre.

eventos primavera

Techno para dos

Miércoles 3 de abril, 23:00 hrs.
Departamento
Álvaro Obregón, 154, Roma Norte

Techno para dos presenta su nuevo disco Nos prometiero futuro con un warm up de Mañanasi a las 21:00 hrs.

Más info.

A propósito: una revisión del Archivo Pecanins

Del 4 de abril al 10 de mayo, 19:00 hrs.
Taller 138 Galeria
Santa María la Ribera, 138

Esta exposición que presenta Taller 138 y Salón Silicón muestra un contraste entre obras de tiempos distintos. A partir de una selección de obras del Archivo Pecanis, cuatro artistas invitados dialogan acerca de las similitudes y diferencias con sus obras contemporáneas.

Más info. 

Showcase Oris : LogarDecay/ KOI / Pyrumbra en 316

Jueves 4 de abril, 21:00 hrs.
316 centro
Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro

En un momento clave llega este evento de Oris.label con propuestas muy interesantes de música y arte, que es un sello independiente, conformado por productoras, DJs e interpretes mujeres de varias partes del mundo. Boletos en línea $80 y en taquilla $100

Más info.

Puntos Cardinales de Irene Kopelman

Del 4 de abril al 5 de junio
Galería Labor
Gral. Francisco Ramírez, 5, Col. Daniel Garza.

Puntos Cardinales es una exhibición que trata del cambio en el ecosistema, específicamente del Argentino. La artista Irene Kopelman trabajó alrededor de dos años con biólogos, geólogos y ecologistas para generar esta muestra biográfica del cambio de los ambientes naturales de su país. Puntos Cardinales se exhibe en la galería LABOR hasta el 5 de junio.

Lucinda Urrusti en Proyectos Monclova

Del 4 de abril al 1 de junio
Proyectos Monclova
Colima 55, Roma Norte

Urrusti llegó a México durante la Guerra Civil Española. Trabaja principalmente con óleo aunque también integra diferentes materiales como madera, hierro y cerámica, explorando las texturas, superficies y volúmenes de lo pictórico. La primera exposición individual de esta artista, con obras de 1992 a 2012, estará disponible hasta el 1 de junio en un horario de 11:00 a 18:00 hrs.

Más info.

Hijos de dioses menores de César Rangel

Inauguración jueves 4 de abril, 18:00 hrs.
Macizo
Frontera 32, Roma Norte

Macizo presenta la exposición de César Rangel que a través de 15 pinturas y una escultura insiste sobre cuanto nombramos arte como la materia prima de mundos posibles. Hijos de dioses menores se exhibirá hasta el 31 de mayo, de lunes a sábado, con cita previa.

Más info.

Festival Ceremonia

Sábado 6 de abril
Foro Dinámico Pegaso
Carr. Toluca-Naucalpan km 52.5

Este visionario festival de música vuelve con un line up inclinado un poco más que otros años hacia lo electrónico. Podremos disfrutar por primera y seguramente única vez a Aphex Twin, proyecto que no mucha gente ha tenido la suerte de ver. Además, Massive Attack va a interpretar su disco Mezzanine con la colaboración de Horace Andy y Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) a 21 años de su lanzamiento.

Más info.

Malaise de Daniela Edburg

Inauguración sábado 6 de abril, 11:00 hrs.
Galería Enrique Guerrero
Gral. Juan Cano, 103, Miguel Hidalgo

En esta exposición convergen tres clásicos del arte: el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta. Daniela Edburg se inspiró en el Frankenstein de Mary Shelly para mostrar la relación entre lo natural y lo artificial, en donde la creación se voltea para consumir a su creador. Malaise estará en la Galería Enrique Guerrero hasta el 18 de mayo.

Más info.

Presentación de libro de Julius Heinemann y charla entre el artista y el curador, Esteban King

Sábado 6 de abril, 12:00 hrs.
Proyectos Monclova
Colima 55, Roma Norte

Heinemann centra su trabajo artístico en las imágenes que creamos del “otro” a partir de nuestra percepción. En Dinge und Undinge (o las formas de las cosas), Julius Heinemann presenta un cuerpo de obra conformado por pinturas y objeto-instalación, donde el margen entre lo abstracto y lo concreto adquiere sentido en la experiencia personal. Aquí no hay reglas para mirar. Hasta el 27 de abril.

Más info.

Alcalá/Valenzuela/Krauze

Sábado 6 de abril, 12:00 hrs.
Galería Arróniz
Tabasco 198, Roma Norte

La galería Arróniz presenta las exposiciones individuales Concreto Nacional de Daniel Alcalá, en la sala principal; Masa de Rodrigo Valenzuela en la sala de proyectos, y Pavimentos de Perla Krauze en la terraza. Hasta el 25 de mayo.

Más info.

Clausura – Semejante atracción en presencia del artista y del curador + brindis + visita guiada

Sábado 6 de abril, 12:00 hrs.
Lelaboratoire
Vicente Suárez, 69, Condesa

La imagen invisible de Alejandro Magallanes

Inauguración 10 de abril, 19:00 hrs.
Centro de la imagen
Plaza de la Ciudadela, 2, Centro Histórico

Una reflexión sobre las imágenes que creamos y que construimos a través del lenguaje viene a habitar el Centro de la Imagen, por redundante que parezca. Este mural surgió de la inspiración de Alejandro Magallanes al saber que iba a instalar un mural en el lugar que puede albergar toda imagen posible en esta ciudad. Pero las imágenes aparecen en la mente del espectador, a partir de preguntas. ¿Puede existir una imagen invisible? Hasta el 14 del julio.

Más info.

Relámpagos en península de Manuel Mathar

Jueves 11 de abril, 18:00 hrs.
Casa equis
Dr. Enrique González Martínez, 7, Doctores

“Más allá de viejos problemas, con nuevos colores y luces, desde los exilios. Por muchos años ese monstruo de mil caras que es la Ciudad de México ha sido representado metafóricamente en gris”… Casa Equis presenta la exposición individual del artista mexicano Manuel Mathar, Relámpagos en la península organizada por Alejandro Romero y con un texto de Guillermo Santamarina. Hasta el 24 de abril.

Más info.

Cambio de párrafo, 7 lecturas a un espacio

Jueves 11 de abril, 18:00 hrs.
Córdoba 69, Roma Norte

En esta exposición, siete artistas fueron invitados a intervenir las oficinas de la editorial Artes de México en una forma de juego. Los artistas invitados son Darinka Lamas, Emilya Rendón, Israel Urmeer, Manuela García, Francisco Muñoz, Carmen Huízar, Fernando González, quienes nos invitan a repensar el arte contemporáneo como un medio y espacio de nuestra mexicanidad, donde siempre hay nuevas miradas. Hasta el 11 de mayo.

Más info.

James hd Brown y Leo Marz

Jueves 11 de abril, 19:00 hrs.
Galería Hilario Galguera
Francisco Pimentel, 3, San Rafael

La Galería Hilario Galguera presenta Aquellos mundos, exposición dual de James hd Brown y Leo Marz. Habrá una plática con los artistas a las 19:30 hrs., durante la inauguración.

Más info. 

Inauguración – Dr. ATL, fuego, tierra y viento; sublime sensación

Jueves 11 de abril, 19:30 hrs.
Museo Nacional de Arte
Tacuba, 8, Centro Histórico

Ésta será la primera exposición temporal del año del MUNAL que explora los elementos naturales a través de la pintura. La exposición se queda hasta el 28 de julio. La entrada a la inauguración es libre y habrá DJ Set.

Más info.

66 Muestra internacional de cine en la Cineteca

Del 12 al 29 de abril
Cineteca Nacional

Para ir al cine, ningún lugar se disfruta como la Cineteca. Sobre todo por la amplia variedad de cine de arte y documentales que puedes encontrar. En esta temporada de primavera de la 66 Muestra Internacional, llegan 14 películas de diferentes países como Rusia, Francia, Japón, Reino Unido, México y más, que también se podrán encontrar en otros cines del área metropolitana a partir del 19 de abril. Preventa en taquilla del 2 al 12 de abril de 10:30 a 21:30 hrs.

Más info.

Beth Gibbons Proyección + Venta de Viniles

Sábado 13 de abril, de 15:00 a 18:30 hrs.
Cine Tonalá
Tonalá, 261, Roma Sur

El cine Tonalá presenta junto con Salvaje Music Store un filme acerca de un concierto muy particular. En él, Beth Gibbons, vocalista y productora de Portishead, fue invitada a presentarse en Varsovia con la Polish National Radio Symphony Orchestra, dirigida por Krzysztof Penderecki, y tuvo que aprenderse un texto en polaco sin hablar ni una palabra de la lengua.

También habrá un pop up especial de vinilos Record Store Day / Salvaje Music Store y más invitados.

Más info.

Lazy Tapes: Cera Khin (Berlin), Tomás Urquieta b2b Nico & Phaedra

Viernes 19 de abril, 21:00 hrs.
Terminal Club Antisocial
Bolivar 20, Centro Histórico

A este evento se va a bailar. Disfruta la propuesta de estos DJs de música psicodélica, presentados por Ensamble, Novation y Terminal Club. Boletos en preventa $100 y en taquilla $150 antes de las 23:00 hrs., y $200 después.

Más info.

Toro y Moi

Jueves 25 de abril, 21:00 hrs.
Auditorio Blackberry
Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa

Chaz Bear, mejor conocido como Toro y Moi, nació siendo músico. Desde siempre incluyó la música que lo influenció en su infancia a sus proyectos. Regresa a la Ciudad de México con su más reciente álbum Outer Space, donde muestra su habilidad de crear música fuera de época, y un crecimiento, al no tomarse tan en serio. Presentado por Sicario Music y ECO: 8106.

Más info.

L’imperatrice

Viernes 26 de abril, 21:00 hrs.
Auditorio Blackberry
Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa

Este grupo francés explora sonidos de música electrónica para dar un giro al pop. Disfruta de una de las bandas que desafían los estereotipos de la moda y van más allá en la búsqueda de la elegancia femenina.

Más info.

Caminata Tetzcotzinco Nezahualcóyotl

Domingo 28 de abril, de 8:00 a 18:00 hrs.
Metro Pantitlán, Adolfo López Mateos 15750, Pantitlán

Caminatas Urbanas organiza una convivencia para sus seguidores, por primera vez, en un destino arqueológico y no tan urbano. Se reunirán a las 8:00 hrs. fuera del metro Pantitlán para hacer un ascenso de media montaña en los baños y jardines de Nezahualcóyotl. Además visitarán otros puntos realmente interesantes. Se requiere equipo básico de senderismo, ropa deportiva y muy buena actitud.

Más info.

Festival Ambulante

Del 30 de abril al 16 de mayo
Ciudad de México

Esta gira de documentales llega a la ciudad con una muestra de cine que viene más ambiciosa que nunca. El programa incluye filmes de treinta países distintos y hablado en 20 lenguas, donde 12 son lenguas indígenas. También, es la primera vez en la que hay más filmes dirigidos por mujeres que por hombres. Para complementar, habrá conferencias, talleres, charlas y un salón transmedia para explorar las nuevas maneras que existen de narrar.

Más info.
eventos primavera

Rhye en el Plaza

Viernes 17 de mayo, 20:00 hrs.
El Plaza Condesa
Juan Escutia, 4, Condesa

El proyecto de R&B del cantante canadiense, Mike Milosh, llega a la Ciudad de México para conquistarnos con sus ritmos llenos de misterio, psicodelia y sensualidad.

Más info.

Corredor Cultural Roma Condesa

18 y 19 de mayo
Colonias Roma y Condesa

Este año el CCRC cumple 10 años. Como ya es tradición, el evento incluye muchas actividades en las colonias Roma y Condesa de la ciudad para invitar a la gente a salir a las calles y descubrir restaurantes, proyectos nuevos, diseños y todas las propuestas que la zona ofrece.

Más info.

Helado Negro

Jueves 23 de mayo, 20:00 hrs.
Foro Bud Light
Versalles, 64, Juárez

Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro, creció experimentando hacer sonidos con todos los objetos que se podía encontrar y con una influencia latina mezclada con la humedad tropical de Florida. Eso se tradujo en proyectos musicales muy interesantes. Como parte de la promoción de This Is How You Smile, su aclamado álbum nuevo álbum, Helado Negro regresa a la Ciudad de México.

Consigue tus boletos en Boletia.