NIDO 3: La casa de María y Robe

En Local quisimos saber qué hay adentro, qué hay detrás de las fachadas y ventanas de otros edificios, ¿quiénes viven ahí y cómo se ven sus casas? Nido es el “nuevo voyeurismo” que nos antoja la cuarentena.

Nido es el “nuevo voyeurismo” que nos antoja la cuarentena. Varios lectores nos han dejado entrar a sus casas, a sus espacios privados, por medio de fotos, videos, audios de Whatsapp o conversaciones telefónicas. Todos los recursos de acercamiento virtual que tenemos a la mano, y con eso hicimos este experimento. Nido son las historias secretas de las cosas que cada uno tiene en su casa, porque la casa ahora es nuestro mundo entero.

Ellos son María Santolaria y Roberto Pedroza; María creó la agencia @ampm.socialmedia junto a su socia y Robe trabaja en @supermarketmx en el área creativa. Ella es de Barcelona y se vino a México por amor; desde hace un poco más de tres años comparten un departamento en la Condesa que han decorado rincón a rincón con una mezcla de piezas vintage (principalmente encontradas en el mercado de chácharas en la Portales, piezas de arte y juguetes de diseño.

Lo que más les gusta de su departamento a Robe es el espacio: tres habitaciones y dos baños, así que cada quien puede tener su propio baño. También la zona, que es muy tranquila y tiene todo cerca.

A María lo que menos le gusta es la cocina que hace años que no tiene un solo arreglo y está algo vieja; le encanta cocinar así y preferiría tener un espacio más lindo para hacerlo. También la falta de balcones o azotea para respirar un poco mejor y tener algunas plantas o sillitas.

“Esta es una invitación que me regaló uno de mis mejores amigos, Fer Farfán. Es una postal invitación de una exposición de Jeff Koons en Hong Kong, me la regaló hace como 4 años. Es un artista que  me parece muy interesante lo que hace y todo lo que representa para la cultura pop. La tenía ahí entre libros como un viejo recuerdo de Fer y el año pasado vino Jeff Koons a Museo Jumex…”

“…como soy un fan art me puse a cazarlo en los días previos de apertura de la expo y justo una amiga se encargó de hacer todo el merch de la tienda y ella me iba diciendo qué días iba Jeff con la curadora a visitar el museo. Hubo una ocasión que utilicé mi hora de comida para ir al museo porque mi amiga me había dicho que estaba ahí Jeff Koons y lo vi en la cafetería del museo. Estaba ahí sentado y yo traía la postal. Creo que ha sido de las pocas veces que he sentido unos nervios incontrolables y me aventuré a pedirle si me podía firmar la invitación.” –Robe.

A Robe le atraen mucho las antigüedades, algunos artistas contemporáneos, el mundo del streetwear y los art toys;  los muebles y las antigüedades son un gusto compartido con María. Desde que Robe estaba en la primaria recuerda ir al mercado de chácharas de La Portales a ver qué encontraba y la mayoría de los muebles que tienen en su casa vienen de ahí.

 

 

Si estás pensando en decorar algún espacio o pintarlo, Comex tiene la promoción Color Gratis: si te llevas dos colores te regalan el tercero. Recomendamos elegir tres colores en proporciones distintas: 60% del predominante, 30% de un intermedio y 10% de un color acento.

 

La entrevista y el concepto son de @rigorocha y el video completo está disponible en nuestro IGTV (!)

Esta es una invitación abierta a que nos manden fotos de sus casas y podamos publicar las mas raras y especiales. Quizá les hagamos una entrevista en audio para complementar su nido. Pueden mandar propuestas a rigorocha@travesiasmedia.com

*

Este post estuvo patrocinado por Comex, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.

Más en Local:

NIDO 2: la casa de Daniela Anelisse