NIDO 2: la casa de Daniela Anelisse

En Local quisimos saber qué hay adentro, qué hay detrás de las fachadas y ventanas de otros edificios, ¿quiénes viven ahí y cómo se ven sus casas? Nido es el “nuevo voyeurismo” que nos antoja la cuarentena.

Nido es el “nuevo voyeurismo” que nos antoja la cuarentena. Varios lectores nos han dejado entrar a sus casas, a sus espacios privados, por medio de fotos, videos, audios de Whatsapp o conversaciones telefónicas. Todos los recursos de acercamiento virtual que tenemos a la mano, y con eso hicimos este experimento. Nido son las historias secretas de las cosas que cada uno tiene en su casa, porque la casa ahora es nuestro mundo entero. Ella es Daniela Anelisse y tiene una productora llamada Iglú (@somosiglu).

Nido #2 fue en casa de Daniela Anelisse

¿Cómo llegan a nosotros nuestros muebles y objetos? (o la historia de un comedor encontrado en la basura).

Daniela Anelisse

Los balcones son extensiones afortunadas; extremidades que nos permiten salir de casa sin realmente salir. Aunque sean chiquitos son un respiro con más aire, un café, un libro o el desayuno.

La luz es otro habitante de la casa. Casi tan importante y protagonista como el mismo dueño.

Daniela Anelisse

“Quería tener colores cálidos y que dieran paz. Colores claritos, medio pasteles, que tampoco fueran tan invasivos.” Uno también puede jugar a combinar tres colores claros en un mismo espacio usando la regla 3C de porcentajes: tres colores con diferente intensidad, 60% el color predominante, 30% el intermedio y un 10% un color más para agregar un acento. Aquí puedes encontrar las combinaciones 3C para crear espacios tranquilos o animarte a algunos más coloridos; ahorita hay una promoción en la que si compras dos colores te regalan el tercero.

nido

Nido

Todos tenemos objetos que llevamos de casa en casa, de mudanza en mudanza. No siempre son los más radiantes, pero poco importa. Lo verdaderamente importante es su historia.

El video completo está disponible en nuestro IGTV (!)

Esta es una invitación abierta a que nos manden fotos de sus casas y podamos publicar las mas raras y especiales. Quizá les hagamos una entrevista en audio para complementar su nido. Pueden mandar propuestas a rigorocha@travesiasmedia.com

*

Este post estuvo patrocinado por Comex, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.

Más en Local:

NIDO 1: la casa de Karla Ximena