Las mujeres de 20 de noviembre que sólo se ven cuando los locales cierran

Avenida 20 de noviembre está llena de mujeres pintadas en las puertas metálicas de las tiendas y locales y sólo se ven cuando cierran.

Isabella, Sharon, Mariana y Dorothy son parte de la familia de mujeres que amanece y trasnocha en la calle 20 de noviembre en el centro. Nunca visibles en horario comercial, los retratos de estas mujeres sólo se pueden ver cuando Ciudad de México está dormida. Como están pintadas sobre cortinas metálicas, se esconden en hermosos edificios de 9:00 de la mañana cuando abren las tiendas, a 8:00 de la noche, cuando vuelven a cerrar.

Esta galería urbana nocturna comenzó en mayo 2016 como una iniciativa del Fideicomiso del Centro Histórico para revivir espacios públicos. Participaron grafiteros y muralistas de Ciudad de México, pero también de Guadalajara, Puebla, Morelos, Zacatecas y San Luis Potosí. Desde el Zócalo hasta la Plaza Tlaxcoaque en Fray Servando Teresa de Mier, toda la Avenida 20 de noviembre está cubierta por niñas coloridas, abuelas, tatuadas, jipis, modernas, ochenteras, todas mujeres, cada una con su estilo y según la técnica de su respectivo artista visual. Un paseo que hace valer la pena madrugar, caminar y aprovechar las horas silenciosas de esta transitada calle del centro.


mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres
mujeres

.

QUÉGalería urbana nocturnaDÓNDEAvda. 20 de Noviembre, Centro Histórico
CUÁNDODe 8:00PM a 9:00AMPRECIOGratis

.

También en Local:

Encontramos esto pegado en la calle…

Acción Poética: sin poesía no hay ciudad

La Central de Abasto se convierte en una inmensa exposición de arte mural