Nuestras 5 librerías especializadas favoritas, una para cada interés

Esta nota está dedicada a algunas librerías que acotan su línea a ciertos intereses claros y permiten que uno sienta ese placer por la especificidad.

Ir a una librería a buscar una editorial específica, un tema determinado, un autor o un título conlleva un sentimiento de seguridad y de estrategia. Lo específico, siempre, es más atractivo que lo general (sin quitar mérito al placer de perderse a la deriva entre estantes). Esta nota está dedicada a algunas librerías que acotan su línea a ciertos intereses claros y permiten que uno sienta ese placer por la especificidad.

Libros eróticos

Librería el insulto

librerías especializadas

El Insulto tiene una selección cuidada de libros y material especializado, principalmente erotismo, pornografía, fetichismo y gore. Le interesan las formas del placer, y abre un espacio para la difusión y discusión de estos temas. Además de ser una librería, es un acervo documental, un espacio donde imparten talleres.

Concepción Béistegui 913, Del Valle.

Libros en inglés

Under the volcano

librerías especializadas

Under The Volcano Books es un cuartito lleno de libros usados en inglés, que dice ser “una embajada para el espíritu de los que hablan inglés en la ciudad” (an embassy for the soul of the english speaking world in México). Un refugio. Entre los estantes hay literatura clásica inglesa, historia, poesía, ensayo, filosofía, psicología. Hay mucha ficción. Todos son libros usados, a precios de segunda mano. Under The Volcano Books es también un buen lugar para acercarse a la literatura contemporánea en inglés.

Calle Celaya 25, Hipódromo

Libros de arte

EXIT La librería

librerías especializadas

Exit se especializa en arte contemporáneo y por arte contemporáneo entendemos todo lo que se produce desde las vanguardias hasta acá. Pero también todo lo que hoy se escribe sobre lo anterior. En la vidriera se lee cultura urbana, feminismo, ecología, género, cine, música, arte sonoro, arquitectura.

Rio Panuco 138, Cuauhtémoc.

Libros para niños

Orion kids

librerías especializadas

Lo que hace especial a Orion Kids es precisamente su selección de libros para niños; las dueñas, todas mamás (lectoras), buscaron aquellas lecturas, juguetes, disfraces y objetos infantiles que más enriquecieran la imaginación y libertad de sus hijos. Por ello el lugar es un precioso microcosmos que además de valorar sobre todas las cosas el poder de la imaginación, inculca la importancia de la naturaleza, el planeta y el universo.

Tonalá 257, Roma Sur.

Libros de gastronomía

Fundación Herdez

librerías especializadas

En el Centro Histórico, entre las incontables oficinas, edificios antiguos, vecindades, cantinas y comercios, existen también aquellos templos que se disfrazan de civiles. Tal es el caso de la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana –uno de los templos de culto al saber (y al sabor)–, que, por más que lleva más de 20 años allí, la gente lo pasa como si nada. Como si no fuera, entre otras cosas, la biblioteca especializada más completa en México.

Seminario 18, Centro Histórico, Centro.