La Fiesta del Libro y la Rosa, uno de los mejores lugares para ver y comprar libros

La Fiesta del Libro y la Rosa ya está a punto de llegar al Centro Cultural Universitario, y habrá conciertos, cine, teatro y muchos libros.

Desde hace 11 años, la UNAM organiza La Fiesta del Libro y la Rosa, para celebrar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Este año, la fiesta pasará del 3 al 5 de mayo y como siempre, el nucleo de todo será el Centro Cultural Universitario, pero también habrá eventos en otros lugares que pertenecen a la UNAM –aquí y en otros estados–.

50 años de la primera llegada a la Luna

Este año, la fiesta conmemora (además de los libros) la primera llegada a la Luna y los 90 años de la Autonomía de la UNAM. Así que estos dos temas estarán muy presentes en todo el contenido de la feria.

De hecho, los físicos Miguel Alcubierre, Sergio de Régules y Julieta Fierro hablarán sobre los 50 años del primer alunizaje. Y la Agencia Espacial Mexicana dará una demostración sobre trajes espaciales que se nos antoja mucho. En el Foro Prometeo y El Planetario habrá funciones especiales y proyectarán algunos cortometrajes.

Actividades

El primer día estará (nuestra querida) Leila Guerriero dictando la conferencia inaugural, y Magali Tercero, Luisa Iglesias y Diana Gutiérrez hablarán sobre mujeres cronistas. Valeria Luiselli reflexionará sobre los niños migrantes –el tema de sus últimas novelas–, y Paula Soto Maldonado y Jessica Sobrino conversarán sobre mujeres en la ciencia, el deporte y el periodismo.

En la explanada del Centro Cultural Universitario habrá 99 stands de editoriales o publicaciones, casi todas grandes casas, pero también otras más independientes: entre ellas Ediciones ERA, el FCE, Artes de México, Cal y Arena, Planeta, Sexto Piso…

Los coloquios y actividades literarias, talleres exposiciones, presentaciones editoriales y actos de teatro y danza, se repartirán en distintos recintos que pertenecen a la UNAM. Además del CCU están el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, MUCA-Roma, Museo Universitario del Chopo. Todo el tiempo estarán sucediendo cosas.

Desde hace 11 años que los libros ponen de fiesta, al menos por tres días, a muchos capitalinos. Como siempre, La Fiesta del Libro y la Rosa no tiene ningún desperdicio.

.

Checa la programación en el sitio oficial del evento.

.

Más en Local.mx

Recomendamos este taller de actuación para principiantes en Casa Tomada