Recomendamos este taller de actuación para principiantes en Casa Tomada

La actuación es, sobre todo, un proceso de autoconocimiento. En 5 sesiones intensivas vas a aprender a construir estímulos ficticios y a responder a ellos con verdad. Tenemos descuentos para los lectores : )

Desde hace tiempo, Casa Tomada es uno de nuestros sitios favoritos para tomar talleres en la ciudad. Siempre tienen actividades que nos convencen de que, más que alumnos o clientes, quieren tener habitantes y amigos con quienes compartir la cultura y el tiempo. Para mayo tienen planeado un taller inicial de actuación y esperan que por medio de éste los asistentes se encuentren a sí mismos mientras se inician como actores.

El dramaturgo y director Pablo Mandoki será el encargado de impartir el taller de 5 sesiones. Además de ser profesor y asesor académico en la carrera de actuación de la Universidad de Londres, ha impartido clases en en el Centro Universitario de Teatro y en el Instituto Nacional de las Bellas Artes. Al igual que todos los profesores que imparten talleres en casa tomada, es una buena referencia en su campo y estamos seguros de que sus clases serán muy buenas. 

“Aprender actuación es, sobre todo, un proceso de autoconocimiento”

Pablo cree que para ser un buen actor, uno debe tener buena comunicación con su propio cuerpo y entender cómo responde a diferentes estímulos. Cuando uno comprende todo esto, enfrentarse a momentos ficticios como los de una obra de teatro ya no es tan complicado. La expectativa es que, al finalizar el taller, los alumnos ya puedan procesar los impulsos teatrales a modo que parezcan momentos reales. En una puesta en escena es vital dominar los impulsos, pues esta transformación de sensaciones es lo que genera la cuarta pared que no es otra cosa que la división entre el mundo del los actores y el del público. 

Las clases serán cada sábado a partir del 4 de mayo y tendrá duración de 4 horas. Aquí está toda la información para quienes quieran inscribirse.

Recuerden que Casa Tomada tiene una beca del 20% para los lectores de Local.mx. Para tomarla tienen que escribir un correo a dora@casatomada.com.mx con “Beca Local.Mx” como asunto.

DÓNDEPachuca 146-a, Condesa.

.

Más en Local.Mx

3 hallazgos en el Taller Experimental de Cerámica para formar una vajilla increíble