Fotos: ©Local.mx

3 hallazgos en el Taller Experimental de Cerámica para formar una vajilla increíble

En una casona en Coyoacán está el Taller Experimental de Cerámica. Al entrar hay un jardín lleno de piezas de barro cocido que cuelgan de las plantas o se combinan con las enredaderas. Todas fueron hechas allí, en lo que nos parece uno de los mejores sitios en la ciudad para aprender a hacer cerámica […]

Autor: Giovanna Fernández Cano | Fecha 1 febrero, 2019

En una casona en Coyoacán está el Taller Experimental de Cerámica. Al entrar hay un jardín lleno de piezas de barro cocido que cuelgan de las plantas o se combinan con las enredaderas. Todas fueron hechas allí, en lo que nos parece uno de los mejores sitios en la ciudad para aprender a hacer cerámica en alta temperatura.

Jimena es la maestra y escultora que imparte los cursos para principiantes e intermedios, y para los más avanzados está Adriana, hija y heredera del famoso ceramista Alberto Díaz de Cossío.

En Taller Experimental de Cerámica también venden hermosas rarezas de este oficio que sólo se encuentran a la venta allí. A continuación compartimos 4 encuentros fortuitos o especialidades del taller, destacados para nosotros por Adriana Díaz de Cossío.

Stoneware

taller experimental de cerámica

Una de las características más emblemáticas de este Taller es que ha trabajado con restaurantes de gran nivel. En los setentas, por ejemplo, creó una colección para el Suntory, y resultó tan popular que la línea sigue en vigencia. Las piezas son hechas bajo una técnica oriental y son hermosas.

Platones Cossío y barnices especiales

taller experimental de cerámica

Si quieres una verdadera obra de cerámica, esta lo es. Los platones son piezas especiales del mismísimo Alberto Díaz de Cossío y ninguna es igual a otra, así que tendrás la certeza de que tienes una pieza única. Otra de las cosas más aclamadas del Taller es que trabajan con sus propios barnices, desarrollados por Alberto y sus más cercanos colegas, quienes no se cansan en innovar texturas y colores.

Canastas

taller experimental de cerámica

Adriana no solo heredó el talento de su padre, sino también sigue innovando con sus propias y modernas colecciones. Muestra de ello son estos platos en canastas de mimbre.

Estas piezas van de los 90 hasta los 6,000 pesos (en los platones únicos), y todo se vende por separado, así cada uno es libre de armar su propia vajilla.

QUÉTaller experimental de cerámicaDÓNDECentenario #63, col. Del Carmen Coyoacán
Sitio web

.

Más en Local.mx

Ánfora: un paraíso en la Doctores de platos de cerámica/porcelana desde $5 pesos

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido