Fotos: Local.Mx

El Fondo de Cultura Económica desempolva sus bodegas y vende libros desde $8 pesos

Paco Ignacio Taibo II bajó el precio de muchos libros del Fondo de Cultura Económica y ahora los hay desde 8 hasta 50 pesos.

Autor: Diego Cera | Fecha 11 febrero, 2019

Un buen libro es un objeto tautológico hasta que se lee. En el Fondo de Cultura Económica hay muchos de estos libros tautológicos que ni siquiera han salido a la venta y están volviéndose amarillos en las bodegas. Por eso el nuevo director, Paco Ignacio Taibo II,  anunció que bajaría los precios para que se fueran de los estantes de las bodegas.

Primero dijo que pondría 100 libros en menos de $50 pesos y lo hizo. Algunos de ellos, que antes costaban alrededor de $300 pesos, son La muerte tiene permiso de Edmundo Valadés, Balún Canán de Rosario Castellanos y Me he querido mentir que no te amo de Gilberto Owen. 

Fondo de Cultura Económica

Hace poco sacó una segunda tanda de descuentos que van para la colección Fondo 2000. Estos tienen menos de 80 páginas cada uno, pero cuestan $8 pesos. Entre ellos hay una edición de La peste y la cólera, atribuida a Homero y con un prólogo de Alfonso Reyes: un libro que ni siquiera en las tiendas de viejo se encuentra en menos de 20 pesos.

La intención de Paco Taibo, obviamente, no sólo es terminar con todos los libros en las bodegas del fondo, sino también generar más lectores. Hay quienes no se cansan de decir que la razón por la que las personas de nuestro país no leen, además de los precios, es que no tienen librerías cerca. Para atenuar ese problema también estarán los librobuses, unos camioncitos que recorrerán el país cargados de títulos del FCE y de la librería Educal, con descuentos de hasta el 90 %.

Los libros con descuento estarán muy pronto en todas las librerías del Fonde de Cultura Económica del país (van poco a poco y se atienen al catálogo de cada sede). Los librobús, por su parte, ya están recorriendo la ciudad. Si alguien se encuentra uno por favor cuéntennos qué encontraron 🤓

Más en Local.Mx

Niña Oscura, una librería secreta en la Santa María que sólo recibe clientes los sábados

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido