El Haru Matsuri (Festival de primavera) que organiza la Asociación México -Japonesa cada año es una feria de comida japonesa y, en esta ocasión, una celebración del periodo Edo (1603 – 1868). El área inspirada en este periodo tendrá, desde luego, a los personajes más emblemáticos de nuestra “idea” del Japón antiguo: geishas caminando por puentes rojos, samuráis tomando sake, ninjas lanzando Shuriken y cosas así. El festival es precisamente una manera de envolverse en un Japón mítico y fantasioso, pero no por ello menos antidepresivo. La comida es exquisita y el ambiente siempre memorable.
Se presentarán las invitadas de Japón Saya Asakura y Hanae. Y también habrá la famosa degustación de comida japonesa, sake, cerveza japonesa, postres y venta de artículos nipones.
[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=ke36ycjT58k&list=PL1JtAjw_unMdY3EdKn4RNwV9IinQY7Yt7″ /]
En efecto, la primavera japonesa coincide con el hanami花見 (contemplación de sakuras) y nosotros no tenemos muchos cerezos en la ciudad. Pero siempre están las jacarandas que tienen la misma cualidad efímera y conmovedora y sus flores, al igual que las de los sakuras, caen al suelo antes de marchitarse.
[snippet id=”27595″]
.
También en Local:
Cómo llegó la comida japonesa a México: guía por los mejores restaurantes
WanWan Sakaba: el japonés más japonés de la ciudad de México
El bar más encantador y raro: Le Tachinomi Desu