Fotos: Jordana Btp

El bar más encantador y raro: Le Tachinomi Desu

La barra más completa en México de whisky japonés, sake y vinos naturales, biodinámicos y naranjas, la tiene este bar diminuto y perfecto en la colonia Cuauhtémoc.

Autor: Lucía Ortiz Monasterio | Fecha 28 octubre, 2016

Le Tachinomi Desu podría ser un bar imaginado por el más elegante de los bebedores. Es demasiado peculiar. Demasiado perfecto. Sólo caben 20 personas, todas ellas bien servidas con la mejor comida y el mejor trago, y todas ellas de pie. Porque no hay sillas. Y es que tachinomi significa literalmente “beber parado”, que es lo que hacen los oficinistas japoneses al salir del trabajo: visitan un tachinomi, toman un par de sakes en la barra y se van a casa tranquilos.

Este singular bar, que forma parte del grupo Edo Kobayashi (Rokai), tiene la barra más completa whisky japonés, sake y vinos naturales, biodinámicos y naranjas. Sí. La suya es una selección inusual, por decir lo menos, pero en el mejor de los sentidos.

img_9012

Norman Perez está detrás de la barra. Él elije los espíritus que habrán de discurrir y evaporarse cada noche, dependiendo de lo que cocine el chef, Sergio Martínez, quien saca un menú omakase de tres platillos, que son enteramente su decisión y criterio. La oferta de vinos es tan rara que hay que ir preparado a vivir algo bastante onírico, bastante fresco, bastante lejos de los estereotipos y formalidades del vino europeo. Hay que probar distintos vinos en la misma copa, por ejemplo, porque ningún sabor arruina al otro. Aquí no hay protocolos.

img_8942

El vino biodinámico está dentro de los llamados “vinos naturales”. Su proceso de elaboración parte del respeto y la confianza en la naturaleza y de las artes combinatorias entre plantas y hierbas. Por eso en el viñedo se plantan hierbas sanadoras como valeriana, ortiga, diente de león o manzanilla junto a la vid. Y se realiza una composta con cuernos de vaca. Todo, por supuesto, en línea con el calendario biodinámico astral de siembra y cosecha que busca los más beneficios posibles. Sobra decir que son vinos extraños. Muy jóvenes. Muy estimulantes.

img_8972

Tienen también una buena dotación de vino naranja, que incluye al primero de su tipo en México: Vena Cava (que sabe entre toronjas y tierra pero es seco y delicioso). El vino naranja se toma sobre todo en Europa del Este, que es donde se inventó el vino. Su sabor es a veces más parecido al de una cerveza que al de un vino blanco. Se antoja para un día soleado o una noche de experimentos.

img_8934

Pero todo es ligero en Le Tachinomi Desu. La música sale directo de una torna y casi siempre es blues. Blues clásico. El lugar nos saca de la ciudad y nos mete a la imaginación de un bebedor extravagante y refinado. Al sueño de un alcohólico explorador, de un borracho oriental y sobre todo gentil.

.

*Recomendamos reservar.

DÓNDERío Pánuco 130, Col. CuauhtémocCUÁNDOLunes a sábado de 19:00 a 1:00 am
T.(55) 5207 0386

La Ciudad de México se revela apasionante con Club Travesías, quienes organizan experiencias como este diminuto bar y cientos de otros hallazgos. Descubre más de las experiencias que puedes vivir con Club Travesías aquí y únete.

Así fue la fiesta de aniversario de Local.mx (FOTOS)

El pasado viernes 17 de noviembre, Local.mx celebró un año de haber nacido y el lanzamiento de su nuevo libro Local: Edición Especial de Música.

Tutti: la nueva fiesta que se hará 1 jueves al mes en un estacionamiento (+ mixtape)

El jueves será tu día favorito para salir a bailar porque a partir del 23 de noviembre habrá una fiesta mensual llamada Tutti. Platicamos con Derrê Tidâ y esto nos contó.

Agenda local – qué hacer del 21 al 26 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Por qué el Salón los Ángeles es el mejor plan para un domingo

Desde hace 80 años, a las 6 de la tarde abren las puertas del Salón los Ángeles así llueva o truene. Te contamos lo que pasa dentro.

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

Últimos detalles de MUTEK.MX: la fábrica, las sedes y los artistas finales

Se acerca MUTEK.MX y aquí están los últimos detalles en cuanto a sedes (incluyendo una fábrica), artistas, horarios, reembolsos del festival.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

De las 1000 maneras de ayudar, esta es genuina y puntual: MUTEK.MX

MUTEK.MX ha lanzado una campaña en Kickstarter para apoyar a la reconstrucción de nuestro país desde distintos frentes: el de vivienda y el de sociedad. Las recompensas son hermosas.

Entrevista con Rafael Anton Irisarri #MUTEKxLOCALMX #dronelife

Rafael es uno de los nombres más sobresalientes del post-minimalismo y el ambient contemporáneo y se presentará en MUTEK.MX. Platicamos con él…

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido