‘Dibujo’: una exposición pequeña, sencilla y ligera que vale la pena recorrer

Dibujo es a nueva exposición de la galería Acapulco 62 con precisamente eso: puros dibujos de 14 artistas en las tres salas del espacio.

Caminando por la Condesa encontramos la nueva exposición de la galería Acapulco 62. Se llama Dibujo y se trata precisamente de eso: dibujos de 14 artistas ocupando las tres salas del espacio. La palabra dibujo es precisa, pero a un tiempo lo suficientemente abierta para dejar lugar a diferentes técnicas; en la galería hay esculturas, un video, dibujos a lápiz, acuarela, tinta…

Dibujo

Cuando Alfonso Mena y Boris Viskin –dos artistas consolidados de los ochentas y noventas– abrieron Acapulco 62 lo hicieron con la convicción de que los ánimos para discutir qué era o no arte estaban más sensatos que hace 30 años. Ambos comparten la certeza de que una propuesta puede ser artística independientemente de la disciplina que la arrope y con esa idea trazan sus exposiciones. De esa inquietud también nace Dibujo, todo un regalo de obras que regresan a la expresión más primaria del quehacer artístico. A la línea desnuda, al descubierto.

Dibujo

Dibujo

En los tres escalones de la entrada hay pintadas unas frases. La primera es de Arshile Gorky y dice “ Un dibujo es la base del arte. Un mal pintor no puede dibujar. Pero quien dibuja bien siempre puede pintar”. El último escalón, justo antes de poner un pie en la galería tiene una frase cortita de Paul Klee: “Un dibujo es una línea que corre”. Después, uno entra y las líneas están por todas partes y en todas formas.

Dibujo

La muestra está formada por el trabajo de Patricia Álvarez, Benjamín Torres, Manuela Generali, Santiago Muedano, Miguel Castro Leñero, Roberto Turnbull, Marcos Castro, Diego Pérez, Mónica Deutsch, Philip Nevin, Yolanda Mora y José Antonio Hernández. Estará disponible hasta finales del mes de mayo en la galería y creemos que visitarla es una delicia. Porque es bueno, de vez en cuando, volver a las formas más elementales de todo –que suelen ser las más limpias– y porque ver tanto logrado con el trazo más sencillo es una fuente grande de inspiración para cualquiera.

Dibujo

 

.

QUÉDibujoDÓNDEGalería Acapulco 62 en Acapulco 62, Roma Norte.
CUÁNDOMartes a sábado de 11 a 14 y 15 a 19 hrs. Domingos 11 a 17 hrs.

.

Más en Local.mx: 

Maestros e “hijos” de la gráfica oaxaqueña, una imperdible exposición en Museo de la Estampa