El mejor plan para este fin: el ballet de ‘El Principito’ en vivo y bien producido

Como parte del programa Contigo en la Distancia, el CENART transimitirá la puesta de el ballet de El Principito completamente gratis y con el niño estrella del ballet mexicano.

El ballet de El Principito, a cargo de Infinita compañía, se transmitirá gratis el 8 y 9 de agosto a las 13:30 desde el Teatro de las Artes y la podremos ver en Interfaz CENART. Este es uno de los muchos eventos que la Secretaría de Cultura de la Cuidad de México planeó dentro de su programa Contigo en la Distancia, una iniciativa que nació para que la difusión cultural no pare durante la cuarentena.

Por qué lo recomendamos

El Principito, único libro de de Antoine de Saint-Exupery, es uno de los libros más sabios y accesibles (combinación fortuita donde las haya) que se han escrito. Para muchos es también el primer libro que leyeron, y por eso tiene un lugar tan especial. Su valor narrativo, filosófico y estético, especialmente por las ilustraciones con las que Antoine de Saint-Exupéry acompañó sus manuscritos son parte del imaginario colectivo, y por eso este evento nos emociona.

El principito

ballet

A pesar de que en línea hay una infinidad de producciones (películas, podcast y series) basadas en El Principito, creemos que ésta será una de las más memorables porque están involucradas personas muy talentosas como Far Alonso, Byron Uribe, Ana Paula Oropeza y Santiago Ramos, un joven promesa del ballet mexicano de sólo 10 años. Él prestará su voz al Principito y encontrará a un aviador varado en el desierto y dibujará una boa que se come un elefante y que parece un sombrero.

La música es del gran Maurice Ravel a cargo de Alonso J. Burgos. Es el mejor plan para niños, pero nosotros también lo veremos.

.

Más en Local.Mx

Monet Experience: una de esas exposiciones “espectaculares” que creemos que sí vale la pena