Monet Experience: una de esas exposiciones “espectaculares” que creemos que sí vale la pena

Monet Experience será una exposición digital e inmersiva donde uno podrá formar parte de las pinturas y abstraerse un ratito dentro de un cuadro lleno de flores.

Monet Experience es una de esas exposiciones inmersivas que convierten a los asistentes en un personaje más de los cuadros. La muestra llegará a México el 1 de agosto y estará en Forum Buenavista, arriba de del suburbano (los datos para compra de boletos están abajo). Allí las paredes se convertirán en jardines y paisajes floridos como el de los Nenúfares, Los Jardines de Giverny, Campo de Amapolas cerca de Argenteuil o el Paseo por el acantilado en Pourville. Por supuesto, las proyecciones estarán acompañadas con un sonido envolvente para que la experiencia sea todavía más completa.

Por qué lo recomendamos

Normalmente no nos encantan estas exposiciones “espectaculares”, pero dado que llevamos tanto tiempo de austeridad cultural, nos parece estimulante la idea de entrar a un cuadro de Monet y experimentar un “viaje” impresionista. Monet es considerado por muchos el creador del impresionismo, de hecho, su cuadro Impresión, sol naciente es la obra que bautizó a todo el movimiento. A Monet le siguieron artistas como Pierre-Auguste Renoir, Toulouse Lautrec y Paul Cézanne quienes tenían predilección por los espacios abiertos y los matices de color producto de la luz solar. Formar parte de estos paisajes, aunque sea de forma virtual, será un alivio para quienes quieran regresar a la naturaleza.

monet-experience-caminos

Monet-experience-azul

Monet Experience es una producción de la empresa Crossmedia, la misma que trajo la exposición de DaVinci en un formato similar. De hecho, tenían planeado este espectáculo para mayo, pero la cuarentena los hizo mover su calendario. Ahora, con nuevas fechas y una nueva normalidad, los organizadores están tomando todas las medidas necesarias para que los asistentes no sólo disfruten de la experiencia, sino también se mantengan a salvo de contagios.

QUÉMonet ExperienseDÓNDEEje 1 Nte. 259, Buenavista, Cuauhtémoc
CUÁNDO1 de septiembre al octubre 31 de 2020BOLETOS*Click*

.

Más en Local.Mx

Inspark: un alucinante parque de pura realidad virtual en Polanco